Sevilla

El Pleno analiza el viernes la situación de Abengoa, la reforma local, la conexión al aeropuerto y la Gavidia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla celebra este viernes un pleno ordinario en el que se analizará la aprobación inicial de la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información municipal, los efectos de la ley de reforma local, la conexión con el aeropuerto o la calificación urbanística de la antigua comisaría de la Gavidia.

   También, se plantean mociones urgentes dirigidas a mostrar el apoyo a Abengoa, por parte de PSOE y PP, o para mostrar "el rechazo a las guerras", de Participa Sevilla.

   El orden del día, recogido por Europa Press, incluye además diversos reconocimientos de créditos y el acuerdo de la prórroga de la suspensión por un nuevo año del cómputo del plazo para el cumplimiento del deber de edificar en determinadas parcelas y solares de suelo urbano consolidado.

   Además, el PSOE presenta una propuesta para instar al Gobierno central a que derogue la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y plantea la elaboración de un plan integral en torno a las librerías y al fomento de la lectura, instando a la Junta de Andalucía a su participación en el mismo.

   El PP propone eliminar los requisitos de renta para las tarjetas universitaria y de la tercera edad y plantea pedir a la Junta mantener los puestos de trabajo de los Centros Especiales de Empleo y promover un II Plan de empleabilidad para personas con discapacidad.

   C's expone su iniciativa para instar al Ministerio de Fomento a ejecutar la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo, mientras que propone iniciar el procedimiento para modificar determinados artículos de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.

   Además, Participa Sevilla presenta dos mociones dirigidas a adoptar medidas para las personas sin hogar y para declarar 'non grata' a una entidad y adoptar medidas.

   Por su parte, IU plantea que se desista de la modificación de la calificación urbanística de la antigua comisaría de la Gavidia y se garantice su uso público y social. La última de las propuestas ordinarias de esta formación se centra en una propuesta para crear empleo público para ampliar la plantilla del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN