Sevilla

A tope de buena música

Con el frío llegan las actuaciones en directo y los conciertos en las salas de la capital hispalense y la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banda UHP -

El repaso musical de esta semana comienza con la vuelta de la mítica Mala  Jam, la Jam Session de la Sala Malandar, que tendrá , en esta nueva etapa,  como banda base a Miguel Bueno, voz y guitarra, Rafael Arregui, teclados, Leo  García, bajo, Bubi Burgos, batería y contara con algunos  artistas invitados.
Hoy jueves, también podremos disfrutar de conciertos como el de Nikki Hill en  Sala Custom, donde la cantante estadounidense presentará su último disco  titulado “The House of Tone”.

El grupo Contradanza presentará su nuevo repertorio “Danzas y romances de  Andalucía la Baja” en la Sala Joaquín Turina.

Cinco años después de su último álbum, Muchachito regresa con nuevo  trabajo, titulado La Maqueta, un adelanto de su próximo disco que se publicara  en la primavera de 2016, La cita es en la Sala X.
Bagaloo y su repertorio de Jazz y Blues comparecen, dentro del Festival de  Jazz de la Provincia, en el Teatro Municipal de la Villa, Mairena del Aljarafe.

También dentro del Festival de Jazz de la Provincia, Partikle en la Asociación  Juan Díaz de Solís, Lebrija.

Los ritmos de  Jazz y Blues de  Jon Ayuga Trío sonarán  en la Galería Taberna  Ánima.
Juan Requena en los Jueves Flamencos de Cajasol, Ciclo que se lleva a cabo  en las instalaciones de la Fundación Cajasol de Sevilla.

Tardes de reggae en la Trompeta Verde con el mejor ambiente roots&culture  que traen los chic@s de Unirze y Empujah.

En La Caja Negra UHP, un grupo punk-rock de los años 80, que vuelven para  grabar un nuevo disco de la mano de Jorge Ilegal (Ilegales). La Casa Fundida acoge a la cantante AnaHata.
Javier Ortí Trío en el Café Tarifa, donde este saxofonista estará  acompañado  por Nacho Megina a la batería y Javier Delgado al contrabajo. Entrada gratuita.

Viernes: El recorrido del viernes comienza con la actuación de Los Gandules en Sala  Events.
Ohmycat Sevilla celebra su cuarto aniversario en Sala X, con los directos de los madrileños Baywaves y Vera Fauna y las pinchadas de Acapulco Beach y Ohmycat.

The Hype, tributando a los míticos U2 en el  Palacio de Exposiciones y  Congresos, FIBES.
Arañas de Marte, Un tributo a David Bowie en el MoscowArSpirits.
La gira “Sueños”, de Saurom, hace parada en la sevillana Sala Fanatic.

Para el Quinto Rock Festival, en la Sala B3 de Dos Hermanas, se ha contado  con un cartel de lujo, formado por cinco bandas, que cada una en su estilo, son un referente en la música Sevillana. Actuaran Mother Mine!, Rock ́n Rolla,  Sweet Hole, Argot y Gonzalo de Cos & los Herederos.
Lagarto Amarillo y su  gira “Pecosa” hacen un alto en Sevilla, concretamente   en la sala Malandar.
Sax Ensemble comparecen en el CICUS.

Non Servium presenta en Sevilla su CD Resurgir en Sala Hollander, también  actuará  Suzio13.
La banda de Pop-Rock The Noise estará en Fun Club.

Murat Usanmaz y Oscar Guzmán pondrán un toque clásico en el IV  Festival   Internacional de la Guitarra, en el Monasterio  de San Isidoro del Campo de  Santiponce.

Con el soporte de la Jazz Corner Band, una nueva Jam Session de Blues y  Jazz en el Jazz Corner. El  Festival de Jazz de la Provincia presenta el viernes a Partikle en Cosmos  Factory, de Las Cabezas de San Juan,  a Miguelo Delgado Trío en el Teatro  Municipal de la Villa de Mairena del Aljarafe y Malhuer en la Peña Flamenca “El Laurel”, Lora del Río. El guitarrista Luis Casado y el contrabajista Juanma Domínguez unen fuerzas  para ofrecer una selección de standards del jazz en un formato intimista a dúo.  Groovin’ High, en Casa de Max. Niño Índigo hará las delicias de sus muchos seguidores  en La Caja negra Completa esta oferta de viernes el concierto que ofrecerá Javier Álvarez en La  Sala. Plaza del Pumarejo, en pleno centro histórico de Sevilla.

Sábado: El sábado comienza la la vuelta a los escenarios de Circulo Vicioso en Orpheus Rock,  El legendario grupo sevillano de los 80 vuelve a la carga.

Fitoscopia, considerado el mejor  grupo tributo a Fito & Fitipaldis, en Sala  Events.​
Jorge Marredo en La Casa de Max. El Regaee Fusión de  Bonshivabon, en La Caja Negra.

Reggae Dub X Vol. 2, El Sr. Wilson presenta “Paso Firme” en la Sala X.
Jam Session en el Central Park de Alcalá de Guadaira. Con cerveza y migas  gratis para los músicos, comienza a las 14”00 Horas.

Blusenado, concierto de Lolo Ortega y su banda en Sala Fanatic, después The  Bass Family presenta; official event NeurofunkGrid.

Only Two,  Kenodeke y  Valiente Mierda ofrecen un triple concierto  en  Underground Music Club, Alcalá de Guadaira.

Yo Gaya Band en Jazz Corner Sevilla. Nueva oportunidad de escuchar a esta  gran voz, acompañada del buen hacer musical de Chiqui Losada a la guitarra,  Chema Gallardo al bajo y Víctor Barco a la batería con un repertorio de blues,  rock, y lo mejor del soul, en estado puro.

Fundación Cajasol, plaza San Francisco, 1, acoge el concierto Vai Aconteçer,  un espectáculo de jazz contemporáneo del grupo  Lovis G. Quinteto.

Mario Díaz actuará, acompañado de su banda y  teloneado por Sabor a Calle,  en la sala Malandar,  después habrá sesiones de Djs.

Concierto de Thriller,  tributo al Rey del Pop, Michael Jackson,  en Sala  Custom.
El cantautor, Chico Herrera estará en el Rincón del búho, (c/parras 31)  compartiendo concierto con el cantautor argentino Pedro Reñé. Charly Glez & The Crazy Bros en Cosmos Factory.

“Imágenes para El Principito” con Bel Jurado (actriz) y la Orquesta de cámara  de Mujeres Almaclara-Inés Rosales en el Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce), en el II Festival Almaclara Palabra de Mujer en Sevilla 2015.

Evil Impulse dejara su impronta en la Sala Hollander. El quinteto madrileño, Dvicio, convertido en nuevo fenómeno nacional, lanza su debut, 'Justo ahora', en Antique Theatro.

Sweet California presenta “Head for the Stars”,  segundo disco de este trío que  se revela como un nuevo fenómeno de fans a nivel nacional. Pop de calidad  en Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra.
Concierto de Najwajean en Fnac Sevilla.​

La  gira City/Ocean, de L.A, llega a Andalucía para ofrecer un  concierto en la  Sala X.
Un grupo de músicos con dilatada experiencia en bandas de rock progresivo y  jazz unen su talento para rendir homenaje a una de las grandes bandas de  todos los tiempos, Eclipsed tributa a Pink Floid en la Sala Cisman de Los  Palacios.

El Festival de Jazz de la Provincia tiene programados para el sábado los  conciertos de Malheur en el Teatro Casa de Cultura El Tronío de Gines y  a  Partikle en el Teatro Municipal de la Villa de Mairena del Aljarafe.

En Fun Club, en el corazón de la Alameda de Hércules, concierto de Burin  Fyah. En La Sala el músico madrileño de pop-rock Txetxu Altube En Casala Teatro a las 20h “Er show de la Bienve” de BricArac Teatro, cabaret  y música desde el principio hasta el final. Tributo a The Police con Outlandos, en La Tregua, concierto gratuito, Concierto Acústico de Niño Índigo donde hará un repaso de su último disco "La  tormenta" junto con temas de su primer disco y algunas sorpresas. En el Café Tarifa Two and The Devil Blues, un dúo formado por la cantante  Angie Voice y el guitarrista Chiqui Mingo que interpretan temas conocidos de  blues y soul. Fernando Neris.  El auténtico Blues del Delta inundará el  escenario de  La  Casa Del Blues De Sevilla gracias al magnífico bluesman madrileño (afincado  en Bélgica). Espantapajarracos y su espectacular  Live Show en el Enclave de Dos  Hermanas.

Domingo: El domingo música desde el mediodía en el Centro Andaluz de Arte  Contemporáneo, CAAC. Autum Music Day en el CAAC con las actuaciones de  Exsonvaldes, Los Quiero, El Imperio del Perro y  Genérica  Uncle Wilians actuara en el Habanilla Café, de la Alameda de Hércules.

Marlango en la sala Malandar, 'El porvenir' es el primer disco de esta banda  reconvertido en dúo tras la marcha de Óscar. Estarán teloneados por Naked  Nana Jazz y Blues con el Cuarteto Ibérico en la Galería Taberna Ánima. La banda de rock 3lementos está formada por Guillermo (voz y guitarras),  David SJ. V (bajo) y Raúl Espínola (batería y coros) y visita esta tarde de  domingo La Tregua para presentar trabajos propios cargados de influencias  pop, rock y funky clásico. A las 18h con entrada libre​

Como todos los domingos, a partir de las 13:30h jam session de Asejazz en el  CAAC con entrada libre. Conciertos Gratuitos Vente Pal Sur, en Nuevo Parque de Guadaira en la  Carretera de Su Eminencia, con Hip Hop, Flamenco, Pop y Rock, Actuaran El  Sicario, Ofe E, Poetas Sureños, Socio Ejecutor, Malefino, Sondó, Caye  Cayetana y Con Ele, además de los jóvenes talentos de la Asociación Alalá.
José Manuel Ariza. Música entre el Cielo y la Tierra en Espacio 800, Plaza  Doctor González Gramaje por la zona de Nervión.

Dentro del Festival de Jazz de la Provincia, Bagaloo y su repertorio de Jazz y  Blues comparecen, en el Cosmos Factory de Las Cabezas de San Juan

Para finalizar nuestra agenda semanal un plato  fuerte. Pepe Bao con Ale  Rodríguez y Juan Carlos García en un nuevo concierto gratuito de la Cusha  Band en La Caja Negra.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN