Sevilla

Lo nuevo de Muchachito

Jairo Perera Diedma presenta un adelanto de su nuevo disco hoy jueves en la Sala X

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muchachito -

Muchachito llega a Sevilla para ofrecer un concierto, en la Sala X, hoy jueves, en el que presentara La maqueta, un adelanto de su próximo trabajo discográfico.

Después de más de cinco años sin editar disco, Muchachito está terminando de grabar lo que será su cuarto trabajo de estudio y confirma su publicación para la primavera de 2016. Una vez más, autoeditado. Pero antes, este 2015 quiere terminarlo en carretera. Adelantando las canciones de lo que será su nuevo proyecto en una minigira denominada La maqueta, donde se hará entrega a todos los asistentes un adelanto de lo que será su próximo disco.

Muchachito presentará La maqueta en plan hombre orquesta acompañado de múltiples instrumentos. Su inseparable bombo, guitarras de palo y eléctricas, teclado, loop station y, en definitiva, un sinfín de cachivaches con los que enloquecernos con su energía en directo. Un espectáculo cuerpo a cuerpo único y de aire festivo en el que además del nuevo repertorio se repasarán aquellas canciones favoritas que el público espera escuchar y bailar.

El tour comenzó en octubre en Barcelona y ha visitado ya ciudades como Valencia, Madrid, Bilbao, Lleida, Gijón, Alicante y Granada. Después del concierto sevillano, irá a Pamplona, Burgos, Vitoria y Santander.

Muchachito es Jairo Perera Viedma, nacido en Santa Coloma de Gramenet en 1975. Extrarradio de Barcelona, cuna de una enorme inmigración, sobre todo familias del sur de España. A los seis años ya tiene claro que quiere ser guitarrista y en su casa ya cantaba imitando a Peret, Gato Pérez o Michael Jackson. Otra de sus aficiones fue el dibujo. A los trece años publica sus dibujos en un fanzine de Santa Coloma, el Komikaze, junto a su buen amigo Santos de Veracruz. Poco después deja el dibujo a un lado para dedicarse a tocar la guitarra.

Su hermano, Joni Ferzeta, le introdujo en el mundo del rock&roll, le descubrió y le llevó a ver bandas como Johnny Guitar Watson, Stray Cats, The Blues Brothers o Jonathan Richman. Era sólo cuestión de tiempo que formara una banda. Así, pasó por varios grupos creados en el barrio. El siguiente paso fue crear Trimelón de Naranjus en 1993.

Fruto de tanta carretera y concierto, el encuentro y el roce con especies similares se produce. Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqüentes, Kiko Veneno y Tomasito coinciden en algunos escenarios y surge la loca idea de hacer algo juntos. Entre junio y julio del 2006 se juntan varias veces en Jerez de la Frontera y surge casi de manera espontánea el ya legendario disco de G5 Tucaratupapi.

En 2007 crea su propio sello discográfico, El orfanato eléctrico, y edita Visto lo visto y en 2009 se toma un teórico año sabático. Al poco de parar, tunea un palé, lo convierte en instrumento de percusión bajo su pies, y se monta una pequeña gira donde va él solo a dar conciertos, “para sentir de nuevo a la gente cerca”. Algo vital para realimentarse.

En 2010 autoedita su tercer disco, Idas y vueltas. 2011 fue un año lleno de conciertos, principalmente festivales españoles y visitas internacionales a Italia, Francia, Portugal, UK, Argentina, etc. La gira termina el 22 de octubre en un concierto en el Fórum de Barcelona para más de 6.000 personas.

Durante tres horas y media, Muchachito disfruta con su show y de la compañía de muchos de sus amigos: Albert Plà, Bebe, el Chipi, Los Delinqüentes, Estopa, La Excepción, Joan Garriga, Josele Caníbala, Kiko Veneno, Melón Maguilaz, Pepe Begines y Tomasito, que se suben al escenario para completar una gran noche para recordar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN