Sevilla

Participa renuncia cobrar dietas por asistir reuniones de Diputación

El portavoz de Participa en la Diputación de Sevilla, Julián Moreno, ha presentado hoy un escrito de renuncia al cobro de dietas por asistir a reuniones de sociedades y organismos autónomos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Participa en la Diputación de Sevilla, Julián Moreno, ha presentado hoy un escrito de renuncia al cobro de dietas por asistir a reuniones de sociedades y organismos autónomos.

Ha argumentado que los diputados "en régimen de dedicación exclusiva y el personal que tiene entre sus funciones acudir a esas reuniones ya están remunerados".

Esta formación, que expresó en un Pleno de la Diputación su voluntad de renunciar al cobro de dietas, ha tenido que formular por escrito la renuncia para que se lleve a efecto, ha informado en un comunicado.

"Si en el Ayuntamiento no existen dietas para políticos no se entiende por qué en la Diputación gobernando el mismo partido (PSOE) sí existen", ha denunciado Julián Moreno.

El diputado de Participa espera que el resto de componentes de la Corporación se sumen a esta iniciativa, que pretende "oxigenar una institución tan cuestionada como la Diputación", que, en su opinión, debe tener un código de buenas prácticas que sea la "referencia ética de comportamiento de los cargos públicos y el buen gobierno y disipe la mala imagen de cortijo partidista que existe actualmente"

De hecho, Participa llevará al Pleno de la Diputación, que se celebrará mañana, la propuesta de este código ético "porque el que existe ahora sólo es una mera declaración de intenciones que no entra de verdad a resolver los problemas existentes y mejorar la imagen pública de la institución".

Dicho Pleno debatirá mañana el presupuesto general de la Diputación para 2016, que asciende a 416 millones de euros, lo que supone un leve incremento del 2,58 % respecto de 2015, ha informado en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN