Sevilla

El otoño tiene su música

El próximo 29 de noviembre tendrá lugar el primer Autumn Music Day

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exsonvaldes -

Se ultiman los detalles para la creación de un nuevo evento musical en la ciudad de Sevilla. Autumn Music Day nos dará la oportunidad de disfrutar de la música en directo en pleno  el otoño sevillano.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la productora Greenufos anuncian el Autumn Music Day, una jornada musical, gratuita y diurna que se celebrará en el Monasterio de la Cartuja el próximo domingo, 29 de noviembre.

Sevilla presenta unas condiciones únicas para poder extender las actividades musicales al aire libre más allá de primavera y verano. Y qué mejor forma de celebrar el otoño que una jornada musical como la del Autumn Music Day. Entre las 12.00 de la mañana y las 18.30 de la tarde actuarán hasta cuatro grupos, además de sesiones de DJs para que la música no pare en todo el día. Los protagonistas del cartel serán los parisinos Exsonvaldes. La banda francesa vuelve a Sevilla para presentar las canciones del que será su próximo álbum, Aranda, un título con el que rinden homenaje a sus fans españoles.

También actuarán otros tres grupos locales, algunos ya con el recorrido de Los Quiero, cuyos componentes son clásicos de la escena sevillana, y con esta formación hacen un recorrido por lo mejor de la música rock de la historia, con un repertorio imponente, ejecutado de manera espléndida. Además también actuarán dos jovencísimas bandas noveles sevillanas con gran proyección.

Genérica, que ya han dejado su impronta en multitud de festivales, un grupo de pop con mucho gusto por la melodía, y El Imperio del Perro, llamados a ser una de las bandas más importantes del país con su mezcla de rock y pop en español con influencias anglosajonas. Ya hay quien los ha llamado los Artic Monkeys sevillanos, por su directo arrollador.

Autumn Music Day es una nueva alternativa cultural y de ocio de calidad para el otoño musical en Sevilla que, desde la productora aseguran que tendrá continuidad en futuras ediciones.

Una grata y sugerente noticia para el desarrollo cultural de la ciudad de la Giralda y una oportunidad para toda clase de públicos para disfrutar de la música, en un espectacular marco, como es el Monasterio Santa María de las Cuevas, ubicado en el corazón de la Isla de la Cartuja sevillana. No hay excusas para no estar presente en estos conciertos ya que desde la organización se certifica que todos serán gratuitos.

No es una nueva experiencia la de organizar eventos musicales al aire libre en Sevilla en épocas no veraniegas ni primaverales. Ya se han realizado, y con gran éxito, conciertos en estas fechas otoñales e invernales en el CAAC, como algunos conciertos organizados por la cadena Radio 3 o el original festival El Día de la Marmota, que se ha celebrado en los dos últimos años y ha deparado jornadas inolvidables de música y sol en pleno invierno sevillano, con participación de bandas del calado de Pájaro, La Catedral sumergida, Los Sentíos, Conmutadores, Beautiful Señoritas o Los labios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN