Sevilla

Cáritas atendió a 620 sin hogar en 2014 en Sevilla

Un 6% de los atendidos ya son independientes y otro 6% busca empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación campaña -

“Porque es posible. Nadie sin hogar” es el nombre de la nueva campaña para personas sin hogar que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana, en cuya presentación han revelado que en 2014 esta entidad atendió a 620 personas sin hogar en Sevilla (6.800 en la región), de las que un 6% se encuentran reinsertados en la sociedad y otro 6% en búsqueda activa de empleo, una cifra que se eleva a 750 en toda la región.

Según ha explicado la secretarua general de Cáritas Andalucía, Auxiliadora González Portillo, la entidad atendió en toda la región 2015 a unas 6.800 personas en situación de grave exclusión con una gran variedad de recursos para los que ha aportado más de 4 millones de euros. El 80% de las personas sin hogar atendidas eran hombres, de unos 45 años de edad y españoles (70%).

De estas 6.800 personas atendidas en Andalucía, 750 han conseguido iniciar ya un proceso de reinserción real, un dato que “proporciona un halo de esperanza” y demuestra que es posible salir de esa situación si se presta un servicio de atención integral que cubra todas las necesidades de este colectivo que van mucho más allá de las básicas, ha comentado Auxiliadora.

En 2014, Cáritas Andalucía contó con 695 voluntarios y 120 contratados dedicados exclusivamente a las personas sin hogar.

Por su parte, Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, ha apuntado que durante 2014 Cáritas Sevilla consiguió atender a 620 personas en riesgo de exclusión grave. Un 6% ya son independientes y otro 6% se encuentra en búsqueda activa de empleo. El perfil medio de las personas atendidas era hombre (78%) de 46 años aproximadamente y español (84%). Estas ayudas se han cubierto con un total de 777.613 euros, 111.000 euros más que en 2013. Asimismo, se ha podido atender a 431 personas más que el año anterior gracias, además de los fondos destinados, a un incremento del número de voluntarios (más de 100).

Ambos han querido destacar el trabajo de las Cáritas Parroquiales que prestan una gran atención a estas personas y que no está recogida en estos datos.

Para finalizar, tanto la Secretaria General de Andalucía como el Director de Cáritas Sevilla, han pedido a la Administración Pública que asuma su responsabilidad para garantizar los derechos de los ciudadanos. De esta forma, han reclamado un cambio en las políticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN