Sevilla

Sevilla, entre los trece suelos de la promoción de construcción de Sareb

Las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga están entre los trece suelos en los que La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), realiza la promoción de la construcción de 783 viviendas y 1.200 garajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga están entre los trece suelos en los que La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), realiza la promoción de la construcción de 783 viviendas y 1.200 garajes.

En un comunicado, la Sareb ha explicado que prevé que la inversión estimada para estos desarrollos ascienda a 110 millones de euros.

En conjunto se trata de trece promociones que están situadas en las ciudades de Sevilla, Málaga, Alicante, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valencia.

La superficie total edificable de estas parcelas es de unos 134.000 metros cuadrados, según la Sareb, que ha añadido que se trata de promociones destinadas a primera vivienda.

Está previsto que estos proyectos se inicien durante el mes de diciembre y estén completados a finales de 2017, tal y como ha indicado la Sareb, que mediante sus gestores comerciales, ya ha iniciado la precomercialización de estas viviendas.

En el desarrollo de estas trece promociones participan tres de sus gestores; Solvia, Altamira y Servihabitat.

En este sentido, la Sareb ha asegurado que la promoción de suelos se enmarca en la política de creación de valor de la sociedad que lanzó en 2014 para cumplir con el objetivo de desinversión de los activos adjudicados en las mejores condiciones posibles.

"Sareb está trabajando para trasladar este modelo de colaboración en el desarrollo inmobiliario a otros agentes del mercado, en función de las características de los activos y la complejidad de los proyectos", ha añadido la sociedad, que adicionalmente al desarrollo de obra nueva, desde 2014, ha aprobado la finalización de unas 70 obras (1.200 viviendas) que fueron recibidas sin terminar y que han supuesto una inversión de cerca de 50 millones.

Del total de los trece suelos, en Andalucía se sitúan cuatro suelos, uno en Sevilla y tres en Málaga, con una edificabilidad de 33.700 metros cuadrados (205 viviendas).

En Madrid se sitúan también cuatro de ellos, dos están ubicados en la capital, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Alcalá de Henares, y cuentan con una edificabilidad total de 48.300 metros cuadrados (286 viviendas).

Por su parte, en la Comunidad Valenciana se ubican tres de ellos (dos en Valencia y uno en Alicante), con una superficie edificable total de más de 28.400 metros cuadrados (153 viviendas); mientras que en Cataluña se desarrollará un proyecto, en Barcelona, con una edificabilidad de 17.000 metros cuadrados (103 viviendas).

Por último, en Galicia se ubica un suelo en Vigo (Pontevedra) de 6.600 metros cuadrados edificables (36 viviendas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN