Sevilla

Reconocimiento y homenaje a los policías fallecidos en servicio

La jefatura de la Policía Local de La Ranilla ha acogido este lunes un acto de reconocimiento al cuerpo y de homenaje a los dos policías fallecidos en acto de servicio. Espadas ha dejado claro que "Sevilla no olvida" y ha puesto en valor la profesionalidad y entrega de los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sede de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla ha acogido este lunes un acto de reconocimiento al cuerpo y como homenaje a los dos policías fallecidos en acto de servicio, un acto en el que el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, ha dejado claro que "Sevilla no olvida" y ha puesto en valor la profesionalidad y entrega de los agentes.

El acto, que comenzó con el himno de la Policía Local, estuvo protagonizado por la ofrenda floral al monumento a los agentes caídos, con especial mención a José Luis Luque, fallecido en 1978, después de que unos atracadores le dispararan durante su huída en la calle Cuna, y Sergio Rodríguez-Prats, muerto en 2013, a los 27 años, cuando un vehículo colisionó contra su motocicleta a la altura de la avenida María Auxiliadora. Además de esta ofrenda floral, los familiares de Rodríguez-Prats (presentes en el acto) recibieron de manos del alcalde una placa conmemorativa y descubrieron en el salón de actos de la comisaria una foto en recuerdo de este último agente fallecido. 

Junto al delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), y los concejales Juan Ignacio Zoido (PP), Alberto Díaz (PP) o Francisco Moraga, Espadas depositó una corona de flores sobre el monumento, momentos después de que hiciera este mismo gesto una representación de la Asociación de Mujeres Policía de Andalucía y de la Asociación Cultural de la Policía Local.

Espadas se mostró "orgulloso" de estos profesionales "que lo dan todo" y dejó claro que "no nos olvidamos" de ellos. "Sevilla no se olvida de él y le recordaremos cada 23 de noviembre, pero también recordaremos cada día el papel de la policía, que está cuando se le necesita y siempre cumple", añadió.

También señaló que éste es un acto importante que supone un reconocimiento al trabajo y a la realización de este servicio público, pero también al recuerdo de Sergio y de José Luis, ambos fallecidos en acto de servicio y que "siempre se perpetuarán en el recuerdo en esta sede".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN