Sevilla

Llega el turno de negociar con los bancos

El alcalde propondrá a las entidades financieras un convenio para que cedan al Consistorio parte de su stock de viviendas que se incluirían en la oferta pública social. Espadas, además, anuncia el visto bueno de la Junta para convertir las viviendas en venta en inmuebles en alquiler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado este lunes su intención de sentarse a negociar con las entidades bancarias de la ciudad para que éstas cedan al Ayuntamiento parte de su stock de viviendas con el objeto de que pasen a formar parte de la oferta pública social durante un par de años.

Espadas realizará esta propuesta a los bancos interesados en una reunión que se celebrará la semana que viene ya que considera esta opción como una “oportunidad para poder dar respuesta a quienes en situación de crisis o falta de recursos necesitan una solución”.

Así, el alcalde explicó que esta cesión de viviendas se realizaría por un periodo de “dos o tres años” y que el Ayuntamiento hispalense asumiría la responsabilidad de buscar un alquiler para dichos inmuebles con el respaldo de los servicios sociales y teniendo en cuenta el registro de demandantes para dar un mejor servicio.

También con el objetivo de incrementar y habilitar el parque público de viviendas, el alcalde anunció ayer que el Ayuntamiento tiene ya el visto bueno de la Junta de Andalucía para convertir viviendas públicas que se tenían que vender y no se han vendido en inmuebles en alquiler. “El objetivo del gobierno socialista es el de habilitar el parque público de vivienda y lo estamos logrando”, señaló Espadas, que indicó que “cuando llegamos a la Alcaldía, nos encontramos viviendas destinadas a la venta y que no se vendían ni sorteaban de acuerdo al procedimiento legal y no entendemos por qué estaba paralizado”.

Pleno este martes
Con la celebración este martes de un pleno extraordinario sobre vivienda, a iniciativa de PSOE, Participa e IU, Espadas recordó que se trata “de un pleno y una política importante para la ciudad ante la que durante los cuatro años de oposición hemos hecho batalla para que Emvisesa hiciera una política social de vivienda de verdad”. 

“La situación económica de Emvisesa era lamentable. Era una empresa al borde de la disolución y clínicamente muerta”, indicó para añadir que durante los primeros meses de mandato su Gobierno ha intentado “reconstruir de sus cenizas esa política, atendiendo primero lo más urgente, a aquellas personas amenazadas por desahucio y que necesitan ser asesoradas”.

“Hemos podido actuar de manera preventiva para evitar situaciones de desahucio inminente, llegando incluso antes de que se produjera el desalojo. Desde que el partido socialista está al frente del Gobierno de esta ciudad ha habido cero desahucios. Ese es mi compromiso como alcalde”, subrayó.

“Además, mañana (en referencia al pleno de vivienda de este marte) los grupos políticos tendrán la oportunidad de poner el acento en más medidas. Algunas serán de alcance presupuestario y el próximo mes iniciaremos ese debate, pero ahora mismo las medidas que se están tomando desde el primer día son las legales, técnicas y las de coordinación y ahí están los resultados”, finalizó Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN