Campo de Gibraltar

La carrera popular de Los Barrios se celebra este sábado

La prueba se abre por primera vez a la participación de las categorías de base

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La delegada de Deportes, Sara Lobato, y el presidente del Club de Atletismo de Veteranos de Los Barrios, Ángel González, han presentado este mediodía  el cartel y las novedades de la  ‘IX Carrera Popular Villa de Los Barrios’ que se celebrará el próximo sábado 24 de octubre. Un evento deportivo que este año forma parte del III Circuito de Diputación de Cádiz de Carreras Populares 2015.

Entre las novedades de esta edición destaca la participación de niños en las categorías de cadete, infantil, alevín y benjamín. La prueba para ellos se celebrará a partir de las 11 de la mañana con diferentes distancias; la categoría de los más pequeños recorrerá 600 metros, la de alevín 1.000 metros; la de infantil y cadete será de 2.000 metros. El recorrido será urbano por varias vías principales de la Vill.

Respecto a las categoría de mayores, como en años anteriores hay varias categorías: junior, promesas, senior y veteranos A, B, C y D. También se ha inscrito un correo con 65 años. La distancia que recorrerán los mayores es de 14 kilómetros del Corredor Verde por la entrada por Benharás atravesando un tramo del parque natural y saliendo por la Venta El Frenazo. La salida será de la explanada del campo de fútbol San Rafael a las 12 de la mañana.

Una cita en la que se espera la participación de unos 500 corredores en total en diferentes categorías y unos 200 niños en las categoría mencionadas anteriormente.

La carrera está sujeta a las normas del III Circuito de Carreras Populares de Diputación de Cádiz. La retirada de dorsales se podrá hacer desde las 9 horas hasta las 10.30 de la mañana. Para recibir el dorsal será obligatorio presentar el original del ingreso bancario.

Las inscripciones se pueden hacer en la web www.sesca.es y el precio es de 5 euros, mientras que para los niños es gratuita. El plazo de inscripción finaliza el viernes 23.

González espera que este año se supere el número de corredores con respecto al año pasado y ha señalado que “habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. También al club con más participante y al corredor local, “estos trofeos son tanto para hombres como para mujeres y demás cada participante recibirá un diploma acreditativo de su marca y puesto y que se podrá descargarse a través de la web”, apunta el presidente.

Lobato ha destacado que “un año más Los Barrios celebra esta prueba que está consolidada en el panorama del atletismo y que acoge a numerosos participantes. Desde el Ayuntamiento mantenemos nuestra colaboración en una carrera que cada año ha ido creciendo y este año se espera batir todas las previsiones de participantes; además de la presencia por primera vez de niños corriendo. Creo  que entre todos debemos fomentar este tipo de deportes y practicarlo de manera asidua para mejorar nuestra calidad de vida”.

  Este evento cuenta además con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN