Sevilla

El Festival Rock del Aljarafe premiará a sus ganadores

El próximo 17 de octubre en Bormujos con las actuaciones de los Escarabajos y My Yellowstone

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • My Yelowstone -

Todo preparado para la gala de clausura y entrega de premios a los ganadores del Primer Concurso Festival  Rock del Aljarafe, que tendrá lugar el próximo sábado, día 17 de octubre en el Parque Municipal de Las Portadas, de la localidad aljarafeña de Bormujos.

Los finalistas son las JambalayaBand , Espantapajarracos  y Frank Solo, que se han hecho acreedores a esa nominación por delante de más de más de 35 agrupaciones de rock de todos los rincones de Andalucía “todos ellos con gran calidad y un nivel muy alto”, en opinión del jurado, que está compuesto por personalidades  destacadas del panorama musical como Antonio Smash, Miky Mata, Andrés Herrera, 'El Pájaro', Oriol Llopis, Ismael 'Doctor Música', Baldo Gordillo y Mónika Ruth. El premio en metálico para el ganador es de 400 Euros.

En el acto, organizado por la Delegación de Cultura, actuarán también dos destacadas formaciones de la ciudad. Por un lado los míticos Escarabajos, banda que lleva años tributando a The Beatles y que está  entre los grupos más reconocidos de Sevilla, por su larga trayectoria profesional y por sus logros tanto en nuestro país como en Inglaterra, donde han tocado en repetidas ocasiones. Por otro, una de las bandas emergentes de Sevilla con más futuro. Se trata de My Yelowstone, que vienen de dejar bien alto el pabellón musical sevillano en el recientemente celebrado Festival Monkey Week 2015, en El Puerto de Santa María, Cádiz, donde han ofrecido varias actuaciones con gran éxito.

My Yellowstone, o lo que es lo mismo F.J. Curra y Dani Kussa, cuenta con dos trabajos discográficos en el mercado, aunque el tercero no se hará esperar demasiado. El primero Here & Now  constituyó su presentación en sociedad y dio paso a un cambio en los sonidos de la banda con su segundo trabajo de estudio, Two, un disco en el que el dúo sevillano se aleja del folk acústico que marcó su primer trabajo para adentrarse en un sonido más introspectivo, atmosférico y elegante, pero al mismo tiempo hipnótico y oscuro. Poemas urbanos y sucios, equilibrio y gusto en los arreglos, y por qué no, melodías de pop sofisticado. Todo ello conforma un disco creado bajo el espíritu de grandes como Ryan Adams, Bob Dylan, Neil Young o Nick Cave, entre otros. Un LP que vuelve a estar producido por ellos mismos y que fue mezclado por Rubén Hernández en el Sibiyibi Studio de Tenerife y masterizado por Lemy River en el Hole Studio de Barcelona. Para el diseño del disco, volvieron a contar con el buen hacer del prestigioso ilustrador Sr. Cobo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN