Sevilla

El Suena llega a Sevilla

El Festival Sevilla Suena arranca el 22 de octubre con Rozalen y se prolongará hasta junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Campello -

Sevilla continua dando razones para pensar que su crecimiento, en lo que respecta a eventos musicales, no es flor de un día. A los muchos ciclos veraniegos, que se han desarrollado con muy buena afluencia de público, se suman ahora los ciclos invernales. El Festival Sevilla Suena llega a nuestra ciudad, un evento que durará hasta junio y que se desarrollará en diferentes espacios y escenarios sevillanos. La cita arranca el próximo 22 de octubre con la comparecencia de Rozalen en el CAAC y le seguirán los conciertos de Izal, día 23, y Miguel Campello, el 24 en el mismo espacio.

Salas emblemáticas como La Caja Negra, Sala Custom o malandar, además del Teatro Joaquín Turina y el CAAC, cederán sus escenarios para este longevo acontecimiento que regará de música el otoño, invierno y la primavera sevillana.

La intención de los responsables de Sevilla Suena es la de potenciar el tejido musical local, así, el evento nace con la convicción de convertirse en una gran plataforma de lanzamiento de artistas andaluces con proyección, que poco a poco tendrán la oportunidad de actuar con los mejores artistas del panorama nacional.

Los grupos emergentes andaluces que quieran participar en este festival pueden enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico habilitada para tal efecto, nuestrosartistas@festivalsevillasuena.com , incluyendo sus videos, que serán analizados por los profesionales que decidirán, si procede, su participación a lo largo de los próximos meses, en el cualquiera de los conciertos que se programen.

Para abrir el Festival Sevilla Suena nada mejor que uno de los fenómenos musicales de la actualidad, la albaceteña Rozalen, que con nuevo disco en el mercado está arrasando en las principales listas de ventas. Su actual reto consiste en confirmar las grandes expectativas que generó en 2014 con Con derecho a…, con el que logró el disco de oro y recorrió toda la geografía española con sus conciertos.

Le seguirá Izal con su Copacabana, que no es sólo es el nombre de una de las playas más famosas del mundo, o el de tantos clubs de carretera y salas de fiesta, también es el nombre del nuevo disco de Izal, en el que el eclecticismo sigue siendo la nota predominante Este nuevo álbum supone un enorme paso adelante para un grupo que en cinco años de intenso trabajo autogestionado se ha convertido en un referente de la música española. Una trayectoria sin precedentes en la historia musical de nuestro país.

Se culminará este primer tramo de conciertos con la actuación de Miguel Campello, que continua con su exitosa gira Camina. En esta actuación Campello estará arropado por algunos de los mejores músicos del panorama nacional Víctor Iniesta a la guitarra, Eduardo Espín a la guitarra flamenca, Juan Carlos Aracil a la flauta, Pepe Andreu a la trompeta, Carlos Aguello al bajo y Luis Valero a la batería.

Tres conciertos interesantes para dar el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo musical que viene a engrandecer la oferta sevillana, ayudando a que los artistas más importantes de España continúen contando con la ciudad de Sevilla a la hora de confeccionar sus giras y que, además, concederá oportunidades a las bandas emergentes de nuestra comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN