Sevilla

Tres detenidos por robar baterías de placas solares valoradas en 7.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinas de El Cuervo, por el robo de baterías de gel de placas solares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinas de El Cuervo (Sevilla), por el robo de baterías de gel de placas solares valoradas en unos 7.000 euros.

La investigación comenzó cuando el gerente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir presentó una denuncia por el robo continuado de baterías de placas solares, de 65 kilogramos cada una, que se estaban en las casetas de riego en la toda la zona de las marismas de Lebrija (Sevilla), informa en un comunicado.

Al parecer, han violentado 47 casetas de servicio para el riego, el 80 % aproximadamente de las existentes, lo que ha causado la consiguiente preocupación y perjuicio económico entre los agricultores.

La Guardia Civil comenzó a investigar y averiguó que el "modus operandi" de los ladrones era el de extraer el bombín de la cerradura de las casetas, posteriormente sustraer la batería del interior y huir del lugar por rutas previamente establecidas.

Los agentes inspeccionaron los centros de reciclado de la zona y en una chatarrería localizaron gran número de baterías de gel del tipo de las robadas, que además no han sido registradas en el libro de entrada por el encargado del establecimiento.

Una vez recogidas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil detuvo al encargado por un supuesto delito de receptación y localizó y detuvo a los presuntos autores de los robos a quienes se imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

En total se recuperaron 14 baterías del centro de reciclados y otras 7 más que no han podido vender y todas ellas se entregaron a la Comunidad de Regantes para puesta en servicio del sistema de riego. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN