Sevilla

Espadas mediará en el uso de la Venta de los Gatos

El alcalde advierte que "sobre la mesa lo que se están poniendo son precios de mercado y no son accesibles a un presupuesto público"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha comprometido a que su gobierno intentará mediar para que la Venta de los Gatos continúe siendo algo ligado a la imagen de la ciudad, mientras que advierte de que "sobre la mesa lo que se están poniendo son precios de mercado y no son accesibles a un presupuesto público".

   Espadas se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con el Club Deportivo Baloncesto de Sevilla, después de que la Asociación 'Con los Bécquer en Sevilla' haya convocado una concentración para "salvar" este lugar y "evitar su venta para un almacén chino", impulsando además la creación del 'Museo Bécquer' en la Venta de los Gatos, que da nombre a una de las célebres leyendas del autor sevillano.

   En este marco, Espadas recuerda que desde que estaba en la oposición ha seguido este asunto de cerca ante la "inactividad" en torno a esta cuestión. "Estamos cercanos a esos colectivos que se han preocupado siempre de que el legado de Sevilla siga asociado a la imagen de la ciudad y vamos a intentar por todos los medios mediar y estar muy pendientes del uso definitivo de esos inmuebles", recalca.

   En esa línea, espera que el Ayuntamiento "pueda evitar situaciones en las que se pierda un inmueble en un uso que no fuera el más interesante". De todos modos, señala que el proceso está aún en un momento muy inicial y que "no hay ningún elemento sobre la mesa que lleve a lo que estos colectivos manifiestan".

   Respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento lo adquiriera, recuerda que sobre la mesa lo que se están poniendo son "precios de mercado y no accesibles a un presupuesto público, para el que tendrían que darse otro tipo de circunstancias".

   Por otra parte, preguntado por el uso de las Setas y las negociaciones con Sacyr, Espadas recalca que están abiertas "todas las líneas" y plantea que el Metropol Parasol sea un icono "real y no sólo de foto". "Hay que analizar la calidad de la oferta y se necesita replantear lo que son las Setas, con comerciantes, mercado de abastos y todo el tejido que se mueve en su entorno. Tenemos que ver su modelo de gestión", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN