Sevilla

Emasesa invierte un millón en rehabilitar el edificio singular de la estación de bombeo de Adufe

Emasesa ha sacado a licitación el proyecto de rehabilitación de la Estación de Bombeo de Adufe Bajo, un edificio singular construido hacia 1887 por la compañía inglesa The Seville Water Works Company Limited y que contará con una inversión de 900.416 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de rehabilitación de la Estación de Bombeo de Adufe Bajo, un edificio singular construido hacia 1887 por la compañía inglesa The Seville Water Works Company Limited y que contará con una inversión de 900.416 euros.

   Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, estas obras suponen la primera fase de consolidación, recalce y refuerzo estructural del edificio y se prevén desarrollar durante unos diez meses. Las actuaciones pasan por la consolidación de terreno y recalce de la cimentación, tras lo que se comenzará con la reparación estructural. Después se acometerá el arreglo de las fisuras de los muros y bóvedas.

   Cabe recordar que en 2015 se cumplieron 128 años de la inauguración de las instalaciones de Adufe Bajo, con este edificio singular al frente, en la margen derecha del Río Guadaíra, en la zona alcalareña denominada Zacatín, en el 'Pago de los molinos de Adufe y del Águila'.

   Esta instalación actualmente sin uso en el abastecimiento al área de cobertura de Emasesa, albergando multitud de instalaciones, conservadas tal y como se dejaron a la fecha en la que dejó funcionar como
Estación de Bombeo a Sevilla. Junto a ésta, que no está en uso salvo caso de avería en una de las arterias, se encuentra otras instalaciones finalizadas a principios de 2015.

   Así, una vez que se detectaron las fisuras en este edificio, se encargó un programa de trabajo completo de estudio de patologías, base de este proyecto que ahora pretende consolidar y reforzar la estructural.

   Para ello, se proyecta la futura ejecución de refuerzo de la cimentación y estructura existente en el edificio, respetando de manera integral la fachada portante conservando la tipología estructural. Además, se contempla el recalce de la cimentación y, posteriormente,
la rehabilitación estructural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN