Sevilla

Propuestas de calidad

La Sala Fanatic continúa con su actividad programando para este fin de semana a Achtung Babies y Saratoga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saratoga -

La Sala Fanatic, situada en la calle Herramientas, es uno de los espacios que más enérgicamente está apostando por la música en directo en la ciudad, después de un invierno cargado de propuestas de calidad no quiso parar, ni en verano, y tuvo esa continuidad en la terraza del Pabellón de la Navegación donde ha ofrecido conciertos durante todo el periodo estival.

Para este fin de semana sus responsables preparan un doble plato muy apetitoso. Para empezar, el viernes 16, con la comparecencia de la considerada mejor banda de tributo a U2 del mundo. Desde Italia y con quince fechas cerradas en nuestro país, Achtung Babies llegan a Sevilla con un espectacular sonido y puesta en escena en sus directos, que complementan con un gran espectáculo de luz.

Justo al día siguiente reciben, también en plena gira nacional, a una de las bandas de referencia del Heavy Metal patrio, los veteranos Saratoga. Después de hacer las delicias de los muchos fans con los que cuenta la banda al otro lado del Océano Atlántico, Saratoga llega a la ciudad del Guadalquivir con toda su fuerza y la ilusión de hacer vibrar a un público que seguro le arropará.

Saratoga tiene un pedigrí realmente importante, sus fundadores, los músicos Niko del Hierro y Jerónimo Ramírez, que hasta la fecha formaban parte de dos bandas de referencia nacional como Barón Rojo y Ñu, respectivamente, se juntan en el año 1992 y comienzan a preparar lo que luego sería un grupo de calado en la música española.

En el año 1994 la compañía discográfica Avispa los ficha, a través de su sello Foque, y se encierran en el estudio para parir su primer disco, bautizado con el nombre del propio grupo y que los catapultó dentro del panorama musical. Fortu Sánchez, excomponente de otra banda mítica, Obús, a la voz y Joaquín Arellano, El niño, ex Muro, a la batería.

El trabajo del llamado quinto miembro de la banda, el desaparecido Javier Gálvez, fue vital para que el grupo comenzara a tocar en directo y a que estuviera presente en los festivales más importantes del momento en nuestro país.

Ya liberados del contrato con Avispa, Agotaras disco que salió al mercado en la primavera del 2002, producido por los propios Niko del Hierro y Jerónimo Ramírez, supone la confirmación absoluta de la banda, que se sitúa con pleno derecho en lo más alto de la escena del Heavy Metal en España. Con mano izquierda, A morir, Tras las rejas, Las puertas del cielo, Parte de mi, Resurrección y todos los demás temas que hay en el disco se convierten en clásicos dentro del panorama metalero español y también latinoamericano. El también desaparecido Big Simon, se encargó de la masterización de Agotaras, (Saratoga al revés), y desde ese momento paso a ser un miembro más de Saratoga, en su labor como productor del siguiente disco de la banda y en los shows en directo, haciendo un gran trabajo como técnico de sonido.

En agosto de 2013 el grupo informa mediante un comunicado oficial la necesidad de realizar un parón indefinido, después de 21 años de trabajo intensivo, pero tras insistentes rumores que tienen lugar durante todo el verano del 2014, se produce la noticia que todos esperaban y muchos deseaban y en noviembre de ese mismo año se hace oficial la vuelta a los escenarios de Saratoga con una formación de lujo que fusiona las dos épocas más grandes de la banda; Tete Novoa a la voz, Jero Ramiro las guitarras y coros, Niko del Hierro al bajo y coros y Dani Pérez a la batería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN