Deportes

Casimiro: "Tuve ofertas para irme pero aposté por Sevilla con el corazón"

El técnico de Ciudad Real repasa en una amplia entrevista para Viva Sevilla la evolución del club durante estos duros meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apuesta por este club -

Luis Casimiro se ha convertido por méritos propios en la bandera del enésimo proyecto deportivo del Baloncesto Sevilla. Es el comandante de un equipo remozado con muchas caras nuevas y que a priori parece más talentoso que el de años anteriores. Además, muchas de las opciones de vida del club de San Pablo pasan por las manos de su entrenador, ya que de los resultados deportivos dependerá y mucho el devenir de la entidad. Así nos resume su proyecto en Viva Sevilla.

 

Año nuevo, plantilla nueva...
Venimos de una costumbre extremadamente osada porque anteriormente a mi se formaban plantillas muy muy joven, sobre todo la de Aíto, pero al mismo tiempo de mucho talento. Y este año hemos equilibrado la juventud con la experiencia. Así mantenemos ese sello de club que hace desarrollar a jugadores jóvenes.

¿Cómo te gustaría que se desarrollase el juego de tu equipo esta temporada?
Hablando de equilibrio, quisiera que el equipo fuese rápido cuando tuviera que serlo y que atacásemos muy bien al contraataque. Y cuando haya que jugar posicionado que lo hagamos con cierta solvencia porque tenemos armas y recursos para hacerlo.

¿Quién debe ser el jugador franquicia este año?
Tenemos a Nachbar, que es muy atractivo y todos lo asocian como el referente. A mi me gustaría que Nachbar tuviera la misma responsabilidad que el resto de jugadores a la hora de tomar decisiones dentro del criterio de equipo. Pero no quiero que nadie esté señalado ni obligado a tener que ser el que meta 30 puntos cada día.

El objetivo deportivo para esta temporada
Tenemos que ser sensatos, saber de donde venimos y mandar un mensaje a nuestros aficionados y abonados de que somos un equipo que vamos a intentar pasar un mejor año deportivo que este último y que desde esa tranquilidad que nos puedan dar los buenos resultados ser ambiciosos. Pero primero hay que construir antes de ver hasta donde podemos llegar.

¿Cómo ve la salud del club después de un verano muy complicado?
Lo deportivo es el motor del club. Si este año lo deportivo funciona correctamente el coche andará, primero porque nos posibilitará que el club pueda salir adelante en ese medio plazo que requiere para dejar de estar en el aire y si el motor deportivo funciona todo el mundo centrará sus máximos esfuerzos, la corriente pública será en función de buscar esas ayudad que el club necesita para estabilizarse, y no tanto en que haya que ganar un partido a vida o muerte porque sino peligra la continuidad.

¿Y cómo ha vivido Luis Casimiro este rocambolesco verano?
Mayo y junio muy feliz tras el éxito conseguido a la conclusión de la última temporada. En julio con cierta incertidumbre. En agosto ya un poco más agobiado porque pasaban los días y no se solucionaba nada. Y plena alegría y satisfacción cuando nos transmitieron que el club iba a tener una temporada más de continuidad. A partir de ahí, a ponerse todos a trabajar porque todo el verano se me ha pasado en un suspiro.

¿Tuviste opciones reales para marcharte este verano a otro club?
Yo tuve varias ofertas del extranjero y el club era sabedor de ellas. Una me llamaba mucho la atención y me motivaba, pero aposté por Sevilla y convencido. Convencido aposté y me salió bien, a pesar de toda la intranquilidad que mantuvimos en verano. Pero decidí desde el corazón y así pocas veces te equivocas.

¿Necesitáis un San Pablo lleno cada fin de semana?
Se demostró la temporada pasada que cuando en las primeras jornadas estaba un poco más desangelado costaba más ganar y que cuando el público se entregó y se puso al máximo con nosotros y apoyándonos la energía para el jugador es extra y eso se traduce en victorias. Mi llamamiento es para que vengan al pabellón, que lo hemos pasado mal en verano, pero que ahora podemos disfrutar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN