Sevilla

Begines, a por Malandar

El cantante inaugura la temporada de otoño de la sala con un concierto este viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Begines -

La Sala Malandar comienza una nueva andadura con la llegada del otoño y prepara una serie de conciertos de altos vuelos. Para comenzar, una comparecencia estelar, la de Pepe Begines, creador del estilo musical llamado agropop, junto a los míticos No me pises que llevo chanclas, con los que arrasó España durante años.

Begines se presenta en Sevilla con ilusiones renovadas y la fuerza de alguien que disfruta en los directos, interactuando con el público e improvisando, algo que está dentro de su estilo personal y que realiza con una facilidad pasmosa, gracias a  su ingenio y rapidez mental.

Begines no está de vuelta porque nunca se fue. Lleva años aportando frescura al panorama musical sevillano, andaluz y español, tanto en los escenarios como xon sus creaciones para otros artistas y colaborando con algunos de ellos en el escenario. Memorables son sus duetos con Andrés Herrera, Pájaro, con desternillantes conciertos, repletos de calidad y duende, que  han conseguido sacar la mejor de las sonrisas a muchos de sus incondicionales.

Ante esta inminente presencia  en la sevillana Sala Malandar, el artista de Los Palacios atendió a Viva Sevilla.

Arranca la temporada otoñal nada más y nada menos que inaugurando la programación de la Sala Malandar. ¿Qué nos ofrecerá en este concierto y con qué formato se presenta?
–El show se presenta en formato de trío. Roque Torralva a la batería, Nacho Collado al bajo y un servidor con guitarra eléctrica. Yo diría que es un concierto de la “escuela sevillana” en el que ofrezco coplas de mi repertorio personal, Veneno, Silvio y algunas de mi grupo. Todo con ventanas abiertas a la improvisación..

¿Queda algo en usted de aquel joven que se sacó de la chistera todo un estilo musical de éxito, el agropop?
–Claro. Es algo que reside en mí y nunca me desprenderé de él. Siempre quiero evolucionar. Pero sin transformarme. Además, hace tiempo que compongo para otros artistas, como Luz Casal, Raimundo Amador, o temas para audiovisual. A eso prefiero llamarle prosperidad.

Son nuevos tiempos, ¿qué tal le va en las redes sociales? ¿Las utiliza?
–Creo que el mundo se abre en canal con esto de las redes sociales. Como todo en la vida, tiene pros y contras, pero mi postura es positiva. Me limito a Twitter, utilizándola como medio de difusión de mis proyectos y conciertos, básicamente.

¿Cuál es el futuro inmediato de Pepe Begines?
–¿Mi futuro inmediato? Pues ahí va: estoy componiendo para un nuevo disco, también estoy creando con Kiko Veneno y escribiendo un musical. Hoy estaré  en Malandar (Sevilla). Posteriormente iré a San Fernando (Cádiz) el 10. Después en Jaén y en Benidorm. Ya en noviembre actuaré en la sala Simbala (Córdoba). Del 17 al 20 de noviembre impartiré un curso Creación y grabación de un éxito musical en Sevilla y, por supuesto, quedan fechas por cerrar.

Por cierto, ¿se ha enterado ya de quién mató a Bruce Lee ?
–Todavía no sé quién mató a Bruce Lee, pero ¿de muerte natural?... ¡Venga ya!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN