Sevilla

Sanz asegura que el dispositivo de vigilancia puesto en marcha en el Polígono Sur "ha dado fruto"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que el dispositivo de vigilancia puesto en marcha en el Polígono Sur "ha dado fruto", ante la "intervención concreta con un menor" que ha sido identificado por uno de los ataques a los autobuses de Tussam

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristal roto -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que el dispositivo de vigilancia puesto en marcha en el Polígono Sur "ha dado fruto", ante la "intervención concreta con un menor" que ha sido identificado por uno de los ataques a los autobuses de Tussam.

   Así lo ha indicado el delegado al ser preguntado por los periodistas, tras presentar el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, al mismo tiempo que ha valorado la "intensa" labor que "de manera conjunta" llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

   En este sentido, Sanz ha asegurado que "el trabajo conjunto ha dado resultados "muy llamativos, resultados que no van a rebajar los trabajos que se hacen allí de manera preventiva".

   Las declaraciones del delegado se producen a raíz de la identificación de un menor de diez años de edad este miércoles como autor de unos de los apedreamientos que, según la Policía Nacional, se están cometiendo contra los autobuses de Tussam a su paso por el Polígono Sur desde septiembre, ocasionando daños de alcance considerable y alterando el normal funcionamiento de las líneas 31 y 32.

   Al tener conocimiento de estos hechos, la Policía Nacional elaboró un dispositivo compuesto por agentes uniformados y de paisanos pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur para identificar a los agresores. Con las unidades de seguridad ciudadana, según ha explicado, se pretendía ofrecer una mayor presencia policial en la zona, a fin de disuadir a los autores y con personal de paisano en el interior de los autobuses lograr identificar a los autores de los ataques.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN