Sevilla

En coma tras un atropello y el conductor sin detener

La familia del joven lebrijano atropellado en Conil el pasado 24 de julio pide prisión para el conductor. El imputado no ha sido llamado a declarar hasta tres meses después del accidente. El abogado de la familia denuncia “oscurantismo” en el caso por parte de la Policía y el juzgado de Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián Vázquez -

El abogado y la familia de Adrián Vázquez dos Santos, joven lebrijano de 25 años que lleva en coma más de dos meses tras ser “brutalmente atropellado” el pasado 24 de julio en Conil pedirá prisión provisional para el conductor que llevaba el vehículo y que se dio a la fuga. 

Luis Romero, letrado que ejerce la acusación particular, señaló ayer en rueda de prensa que el juicio por este caso, por el que el hombre que atropelló a Adrián -Hilario B. C.- tendrá que ir a declarar como imputado ante el juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana, no se ha fijado hasta el próximo 29 de octubre, casi tres meses después del incidente.

Además, el abogado de la familia, que reprochó que el culpable siga en libertad a pesar de que los hechos que se denuncian puedan ser constitutivos de tres delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y de conducción temeraria (podrían acarrear una pena de cinco años de cárcel), explicó que desde que sucedió el incidente se han producido una serie de anomalías en el procedimiento y denunció el “oscurantismo” por parte de la Policía Local de Conil y del juzgado de Chiclana que investiga el caso y contra los que ha presentado una protesta ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, el letrado quiso poner de manifiesto que la Policía Local de Conil no tomó declaración “como detenido” al conductor del atropello ni le puso a disposición judicial a pesar de que el propio conductor se presentó una hora y media después del incidente en comisaría y reconoció que se dio a la fuga porque “se puso muy nervioso”.  El abogado también explicó que el juzgado de Instrucción no incoó diligencias previas para investigar los delitos hasta dos meses después del accidente y que tuvo varios problemas cuando reclamó el atestado a la Policía y el expediente en el juzgado.     

A gran velocidad
El accidente ocurrió poco antes de las 07.00 horas en el paseo Marítimo de Conil, cuando Adrián cruzaba por un paso de peatones y fue atropellado por un Renault Clio que, según los testigos iba a gran velocidad. El imputado asegura que circulaba a 40 kilómetros por hora cuando el tramo estaba limitado a 30 kilómetros por hora.

Debido al tropello Adrián sufrió lesiones en la cabeza que le dejaron en coma. Ingresado en un Hospital de Cádiz hasta ahora, este lunes fue trasladado al Instituto Guttman de Badalona, donde será sometido a una costosa reanimación y rehabilitación. La familia ha abierto una cuenta corriente solidaria ya que, aunque la aseguradora paga los gastos, no cubre la estancia y el traslado de sus padres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN