Sevilla

La política apoya a Sevilla (En)clave Industrial

El Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación provincial y todas las fuerzas políticas han apoyado este martes a la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y a los sindicatos CCOO y UGT en su apuesta por una Sevilla industrial en la presentación del documento 'Sevilla (en)Clave Industrial'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del congreso -

El Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación provincial y todas las fuerzas políticas han apoyado hoy a la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y a los sindicatos CCOO y UGT en su apuesta por una Sevilla industrial en la presentación del documento "Sevilla (EN)CLAVE INDUSTRIAL".

Con esta iniciativa lo agentes económicos y sociales "quieren dar un paso adelante en el cambio del modelo productivo en la provincia de Sevilla", ha informado en un comunicado la patronal sevillana.

Los secretarios generales de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Montero, de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, y de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, han participado hoy en la presentación de dicho documento.

También han estado los secretarios generales provinciales de partidos políticos, diputados nacionales, autonómicos y provinciales de todas las fuerzas políticas (PSOE, PP, IU, Ciudadanos, Participa Sevilla y Podemos), que han apoyado con su presencia esta iniciativa con la "quieren propiciar un debate en profundidad sobre los desequilibrios del modelo económico y diseñar, sobre bases sólidas y equilibradas, una nueva estructura productiva en Sevilla".

"Sin industria no hay futuro" es el lema de esta apuesta por "la reconversión y la modernización de los modelos industriales para adaptarlos a las necesidades del mercado actual", según la CES.

Este acto supone el pistoletazo de salida a jornadas de trabajo en las que técnicos, empresas y trabajadores, debatirán a lo largo de este mes sobre los principales problemas que afectan a los sectores, las soluciones de futuro y, sobre todo, sensibilizar sobre la necesidad de grandes alianzas entre las fuerzas políticas, sociales, académicas y empresariales para revertir la actual situación y afrontar el futuro de otra forma, con garantías.

En este acto, el alcalde de Sevilla ha trasladado a los sindicatos y a los empresarios su "rotundo apoyo" a la reindustrialización de Sevilla y ha considerado que "hay que pasar ya a la acción tras años de cierres y deslocalizaciones de empresas".

Ha elogiado el consenso labrado en torno a una necesidad compartida por todos como es que la industria incremente su peso en el PIB (Producto Interior Bruto) de la capital y su área metropolitana tras años "de descapitalización territorial, con cierres y huidas o deslocalizaciones de empresas".

A las actividades tradicionales se suman las emergentes, y entre éstas hay que apostar -ha mencionado- por la aeronáutica, las energías renovables, especialmente la solar, o la industria medioambiental.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha apelado a "negarse a aceptar la desindustrialización como un signo de los tiempos" y ha evidenciado la necesidad de un crecimiento industrial porque "la crisis ha sido mejor soportada donde existe una industria potente que ha servido de sostén frente a los embates de una economía especulativa", según un comunicado.

Ha expuesto que la debilidad industrial se contrapesa con un incremento "desproporcionado" de la terciarización, de forma que el sector servicios "satura la demanda y lo que produce es poco peso en cuanto al valor añadido, más precariedad y más desempleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN