Sevilla

Perfopoesía no se celebrará en 2015

Los organizadores negocian con la Junta y el Ayuntamiento su edición de 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Sevilla, Perfopoesía, no se celebrará finalmente este año y sus organizadores ya están negociando con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla la posibilidad de recuperarlo en 2016 y hacerlo como se venía haciendo antes de la pasada edición, o "incluso mejor".

   Así lo ha indicado a Europa Press su director Antonio García Villarán, que insiste en que "o se hace bien y lo recuperamos como lo teníamos antes o habrá que aceptar que a los poderes públicos no les interesa Perfopoesía", al tiempo que asegura que "hay bastante interés" tanto por parte del Centro Andaluza de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura, como del consistorio.

   Para García Villarán, con el modelo de la edición 2014 de Perfopoesía, en el que se celebraron menos actividades cada día y no hubo un lugar concreto donde estuviera la base de todo, el festival estuvo "un poco disperso", aunque, precisa, "funcionó y tuvo público". Pero, puntualiza, "creo que ese modelo no es el mejor".

   Sobre la edición de 2015, su director asegura que "no ha habido tiempo de hacerla" porque "no contaban con nada por parte de la anterior corporación municipal", y aunque la actual tiene "intención, no les ha dado tiempo a concretar nada porque acaban de llegar". Además, señala que se podría haber hecho "haciendo los malabarismos del año pasado", porque "había mucha gente interesada", pero "hacerlo con unos recursos tan mínimos no merece la pena", apunta.

   Así las cosas, explica que en las citadas negociaciones están viendo si se puede mover la fecha de esta cita o si se puede recuperar el modelo de las ediciones anteriores, "cuánto están dispuesto a apostar --ambas administraciones-- por el festival", así como una mayor cooperación con la Casa de los Poetas y que otras instituciones se sumen, porque "se trata de hacer un gran festival de poesía en Sevilla y continuar con labor que hemos hecho en estas cinco ediciones", destaca.

   "Ellos han mostrado su gran interés por reflotar el festival, por recuperarlo; lo que pasa es que yo soy muy cauto, y quiero saber en qué se manifiesta ese interés", porque "lo que no quiero es seguir arrastrando el carro cuando veo que no hay la participación adecuada para este evento", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN