Sevilla

Los vecinos del Polígono Sur temen quedarse sin autobuses

En las últimas semanas se está produciendo un repunte de pedradas a los autobuses lo que lleva a que se active un protocolo de seguridad que corta el servicio temporalmente por las zonas afectadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristal roto -

Los vecinos del Polígono Sur temen que llegue un momento en el que Tussam y las líneas que circulan por el barrio dejen de prestar su servicio en la zona debido a que los incidentes con los autobuses municipales están creciendo en los últimos días.

Las pedradas y los ataques a los autobuses urbanos están experimentando un repunte en las últimas semanas. El último incidente se vivió ayer mismo por lo que la empresa tuvo que activar su protocolo de seguridad que implica la paralización temporal del servicio en la zona en la que se haya registrado el incidente -en este caso las líneas 31 y 32 evitaron pasar por el Polígono Sur-, hasta que no quede plenamente garantizada la seguridad para los pasajeros, los conductores y los propios vehículos.

Este repunte de ataques comenzó a mediados de septiembre, cuando un autobús perteneciente a la línea 31, que enlaza el Prado de San Sebastián con el Polígono Sur, fue objeto de una pedrada cuando circulaba por las calles de la citada zona de Sevilla, según informaron fuentes municipales. El impacto de la piedra no ocasionó daños humanos ni materiales, aunque dentro del protocolo de seguridad estipulado para este tipo de casos, el asunto fue comunicado a la Policía Nacional.

Después de dicho incidente se ha sucedido otros ataques, el de ayer y al menos uno más el lunes de la pasada semana.

Este tipo de incidencias repercuten en el servicio regular de la empresa, ya que que el tránsito de autobuses en la zona en la que haya sido detectado el ataque se suspende hasta el momento en el que se restablezcan las condiciones de seguridad.

Algo temporal
Este extremo preocupa a los vecinos del Polígono Sur. Así, lo ha manifestado Rosario García, portavoz de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que ha señalado que su organización condena a “quienes arrojan piedras” pero no considera “justo” dejar sin transporte colectivo a “personas normalizadas” que no tienen relación con estos incidentes. “Estamos inquietos ¿Son casos aislados o se va a tomar la decisión de suspender el servicio en el Polígono Sur?”, ha señalado.

El Ayuntamiento ha descartado la idea de suspender definitivamente los recorridos de Tussam por el Polígono Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN