Sevilla

Invertidos 254.000 euros para habilitar una nueva plaza en el Polígono Sur

El Consistorio habilita una nueva plaza pública en el Polígono Sur, en la explanada de Los Rojos, que ha quedado configurada entre las calles Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González y Mago de Oz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza -

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido un total de 254.000 euros para habilitar una nueva plaza pública en el Polígono Sur, en la explanada de Los Rojos, que ha quedado configurada entre las calles Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González y Mago de Oz.

   Así lo ha dado a conocer en un comunicado el Consistorio, en el que además ha explicado que se han adjudicado nuevas actuaciones del Plan Urban por un importe de 270.000 euros en el entorno del nuevo Centro de Mayores y en un tramo de la Avenida de la Paz

   Así, la Gerencia de Urbanismo ha culminado una nueva actuación del Plan Urban, en este caso en la explanada de Los Rojos, que ha quedado configurada como una nueva plaza pública de 2.800 metros cuadrados, reconvertido en un lugar de estancia para niños y mayores.

   Según ha explicado el Consistorio, era hasta su reurbanización "una superficie baldía y sin ningún uso", y, ante ello, las obras realizadas han permitido "remodelarlo por completo, creando dos zonas dentro del mismo, para niños y para jóvenes y adultos, respectivamente".

   En la primera de estas áreas, se han instalado dos conjuntos de juegos infantiles diferenciados por edades, para "el disfrute de los más pequeños", además de contar con nuevas farolas, bancos y papeleras.

   El diseño de la nueva Plaza de Los Rojos se ha completado con la construcción de parterres a lo largo de toda su extensión, rematados mediante un banco corrido curvo, dentro de los cuales está previsto plantar alrededor de treinta ejemplares de árboles de sombra, de los ejemplares tipuanas, sóphoras y grevillas, además de arbustos.

   Siguiendo las directrices del Servicio de Parques y Jardines, estas plantaciones se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre, al tratarse de la fecha propicia para la realización de estas tareas.

   Para completar esta operación y preservar este espacio libre del vandalismo, la Gerencia de Urbanismo contratará la instalación de un cerramiento alrededor del mismo. Los trámites para adjudicar estos trabajos se han iniciado los pasados días.

OTRAS ACTUACIONES EN EL POLÍGONO SUR

   La creación de esta nueva Plaza pública en el Polígono Sur ha supuesto una inversión de 254.000 euros, cantidad que sumada a los presupuestos de otras actuaciones similares realizadas anteriormente en las Plazas de Dolores Ibárruri y de Antonio Machado, elevan la inversión total del Ayuntamiento en la creación de nuevas zonas de estancia y recreo en el Polígono Sur a 598.000 euros.

   En los tres casos, se trata de actuaciones de regeneración urbana incluidas dentro del Proyecto Comunitario Urban para el Polígono Sur de Sevilla, por lo que los proyectos son "cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional", ha indicado el Consistorio.

   La Gerencia de Urbanismo, en coordinación con el Comisionado del Polígono Sur, está dando "un impulso" a la ejecución de esta línea de financiación dado que el plazo para la finalización de las obras acaba el próximo 31 de diciembre.

   La conversión de superficies que hasta ahora han permanecido "yermas e inhóspitas en nuevas plazas públicas", forma parte de "una amplia programación de operaciones urbanísticas que la Gerencia de Urbanismo está desarrollando en el Polígono Sur de Sevilla, en el marco del Proyecto Urban, entre las que se incluye la reurbanización de importantes viarios de comunicación, como la calle Padre José Sebastián Bandarán, en ejecución, o las próximas obras que van a comenzar en la Avenida de la Paz", ha explicado el Ayuntamiento.

   En este último caso, Urbanismo ha adjudicado ya "el proyecto de mejora de los accesos y recorridos peatonales del tramo de esta avenida comprendido entre la Ronda del Tamarguillo y la Carretera de Su Eminencia".

   Aprovechando esta intervención, Urbanismo renovará las canalizaciones de alumbrado público, ya que "las actuales están en muy malas condiciones de conservación, y construirá nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales", ha indicado, al mismo tiempo que ha detallado que dicha actuación de mejora del estado de espacios y viarios públicos en el Polígono Sur ha sido valorada en 120.704 euros.

   Con el mismo objetivo, el de acondicionar superficies que hasta el momento "no cuentan con las condiciones urbanísticas adecuadas", la Gerencia de Urbanismo ha contratado también obras para la repavimentación y reasfaltado del entorno del Centro de Mayores que está en construcción en el Polígono Sur.

   En este sentido, según ha señalado el Ayuntamiento, la parcela en cuestión se encuentra entre las calles Juan de Mairena, La Colmena y Abel Martín, y los trabajos a realizar tienen un coste de 147.888 euros y han correspondido a la empresa Ocisur S.L.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN