Sevilla

Estrenos con una estrella: 'Regresión'

En este primer viernes de octubre, cinco son las películas que se exhiben en versión original. En todas o en algunas sesiones, según las salas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En este primer viernes de octubre, cinco son las películas que se exhiben en versión original. En todas o en algunas sesiones, según las salas. Entre ellas, la estrella es ‘Regresión’, que supone la vuelta al cine de Alejandro Amenábar, seis años después de  ‘Ágora’. Ambientada en los 90, teje una intriga en torno a un padre, su hija, un detective, un psicólogo y una oscura trama. División de opiniones críticas pero está claro que hay que verla.

La segunda es la surcoreana ‘Oda a mi padre’, de JK Youn. Sobre un padre y un hijo separados por la guerra, pero unidos por una promesa. Tiene lugar en los años 50 durante la guerra civil del país y sus referencias son contrastadas, pero se valoran su factura y su emoción. No hay que perdérsela.

La tercera es la franco-belga, ‘El precio de la fama’, de Xavier Beauvois. Dos amigos, uno ex presidiario, en una pequeña ciudad suiza en los 70. Cuando la necesidad económica es acuciante, una noticia de alcance universal lleva a uno de ellos a maquinar un plan arriesgado. División de opiniones, pero se impone comprobarlo.

La cuarta es la francesa  ‘Lejos de los hombres’, de David Oelhoffen. La acción se sitúa también en los años 50 y sigue a dos hombres, escolta y prisionero. Perseguidos por colonos fanáticos, deciden aliarse para conseguir la libertad. En general ha gustado y debe verse.

La quinta es la alemana ‘Jack’, de Edward Berger. Un duro drama con dos hermanos menores de por medio que ha suscitado muchos contrastes de pareceres, pero no hay que dejarla escapar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN