Sevilla

Zoido no ve "una mano negra" que actúe contra la Policía Local

El portavoz municipal del PP ha reclamado al Gobierno municipal del PSOE "responsabilidad para que la Policía Local no esté sin rumbo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, ante el procesamiento de 45 personas, entre ellas el superintendente del Cuerpo de la Policía Local hispalense, Juan José García, y 37 agentes, por la presunta filtración de los contenidos de los exámenes en las dos convocatorias de empleo público promovidas en 2012 por el Ayuntamiento para cubrir puestos de la Policía Local, ha descartado una "mano negra" que pretenda erosionar la imagen del cuerpo, reclamando al Gobierno municipal del PSOE  "responsabilidad para que la Policía Local no esté sin rumbo".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Zoido ha expuesto su "respeto escrupuloso a las decisiones de la justicia", toda vez que la Fiscalía reclama 13 años de inhabilitación para el superintendente.

   También ha mostrado su "respeto a los más de mil hombres que todos los días se dedican a guardar el orden en la ciudad". El portavoz popular ha admitido que en el Cuerpo de la Policía Local, "puede haber alguna excepción, como en todos lados, pero eso no puede manchar a un cuerpo ni a las familias que están orgullosas del trabajo".

   Y mientras el concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), atisba un "intento de erosionar la imagen" de la Policía Local, Zoido no ve "que haya una mano negra", reclamando a Cabrera "responsabilidad para que la Policía Local no esté sin rumbo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN