Sevilla

Participa rechaza que el gerente del IMD cobre más que el alcalde

La formación recuerda que se incumple el punto 52 del acuerdo de investidura frente al equipo de Gobierno, que justifica este incremento, de 59.000 a 63.000 euros de tope máximo, al ser Manuel Nieto funcionario y que “con menos responsabilidades ya cobraba más que el alcalde”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Participa Sevilla ha manifestado su rechazo a que el nuevo gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Manuel Nieto, cobre más sueldo que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, elevándose el tope salarial de 59.000 a 63.000 euros anuales, lo que va en contra del punto 52 del acuerdo de investidura, un incremento que el Gobierno justifica en que, como funcionario, ya cobra más que el alcalde y sin responsabilidad alguna.

La formación relata que Participa se ha opuesto en el consejo del Instituto Municipal de Deportes celebrado este jueves a la aprobación del sueldo de Nieto como gerente del IMD, 61.000 anuales, ya que incumple el punto 52 del acuerdo de investidura por el que “ningún cargo municipal de libre designación, ni directivo de empresas municipales, podrá cobrar más que el alcalde, que mantendrá su retribución actual fijada en el presupuesto”. Desde Participa aseguran que les ha sorprendido la medida, más aún cuando este fin de semana en una entrevista Carmen Castreño declaraba “esta limitación nos la hemos impuesto. Comparto con el alcalde esta postura y creo en ello”, lo que contrasta con que el consejo haya subido el tope salarial de 59.000 a 63.000 euros.

“Somos conscientes de que el sueldo de Manuel Nieto, el nuevo gerente, solo superará el tope que se había puesto en 4.000 euros al año, pero si nos dotamos de unas normas no pueden servir para unos y para otros no”, ha manifestado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla a la salida del consejo del IMD. “Esta limitación de sueldos pretende ser una vacuna ante el despilfarro de dinero público al que estamos acostumbrados en las empresas públicas”, ha denunciado Honorato. En el consejo, el Gobierno lo ha defendido al ser un funcionario de la casa y que con menos responsabilidades ya cobraba más que el alcalde, según relatan.

Con la entrada en vigor de límite salarial en 60.000 euros en junio, tras firmarse el pacto de investidura de Juan Espadas, se ahorrado a las arcas municipales unos 500.000 euros, que se pueden destinar a otros fines sociales. La disminución de los sueldos ha pasado de ser en el gerente del palacio de congresos de 90.000 euros; en Emasesa de 87.000 euros; en Urbanismo, de 60.000 euros; de 53.500 euros en Emvisesa; de 50.700 en Tussam; de 38.000 en el ICAS y de 37.000 en Lipasam, según los datos aportados por Participa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN