Sevilla

“La oposición podría llegar a algún acuerdo”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, recuerda que el equipo de Gobierno está en minoría y que hay que hablar con todos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Todos tenemos que hablar con todos. El equipo de Gobierno está en minoría y la oposición podría llegar a algún acuerdo”. Es la advertencia que realiza Javier Millán, portavoz municipal de Ciudadanos, ante la necesidad de acuerdos de Juan Espadas, aunque puntualiza que su posición siempre será “responsable y propositiva”. Eso sí, también abierta a llegar a acuerdos con todos los grupos municipales.

Javier Millán, durante su entrevista en Ondaluz Sevilla Televisión, ha considerado que estos primeros cien días del Gobierno de Espadas han pasado “sin pena ni gloria”, sin abordar temas trascendentes, lanzando globos sonda y contentando a los grupos con los que conforma el “tripartito”, una “mochila” que asegura condicionará en buena medida tanto la elaboración de los presupuestos municipales como las ordenanzas.

Al respecto, ha apuntado que sus propuestas irán encaminadas a “retocar a la baja” el impuesto de plusvalías y a mantener el mismo tipo del IBI que se marcó en las ordenanzas del pasado año. A Millán no le agrada que Espadas busque un resquicio legal para aumentar la recaudación; el portavoz de C’s considera que lo que hay es que bajar la presión fiscal y ahorrar y fiscalizar en los gastos.

Se ha mostrado satisfecho con la labor que ha realizado su grupo en estos meses, especialmente con la propuesta sobre la zona azul -insiste en la chapuza jurídica que supone la forma en la que el Gobierno de Espadas ha gestionado la supresión de las plazas-, la creación de la comisión de investigación sobre Fitonovo -que espera que incluso el PP la apoye si quiere que “no se vuelva a repetir”- y la denuncia sobre el agujero de seguridad de la web municipal.

Al respecto de esta última, ha reconocido que con la activación de una auditoría externa -aunque haya que esperar a octubre a su licitación-, el Gobierno de Espadas “sí ha respondido”.
No cree que haya sido igual en otros casos, como es la hipotética suspensión del superintendente de la Policía Local -lo ha definido como “apaño” y ha cuestionado que ni Zoido en su momento ni Espadas ahora hayan tenido la suficiente osadía- o el nombramiento del gerente de Mercasevilla, ya que todo apunta a que en breve la sociedad de la lonja volverá a estar marcada por la politización.

A Millán, que recuerda que están excluidos del consejo de administración de Mercasevilla, le “disgustaría que fuera nombrado alguien de partido” en vez de un profesional, recordando que “Mercasevilla está en situación de quiebra y pide a voces una gestión profesional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN