Los taxistas llevarán sus quejas sobre Uber a Bruselas

La federación considera que este tipo de denuncia se debe extender al ámbito europeo, donde el sector del taxi también está regulado

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  • Taxis, en una parada -

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) acudirá mañana a Bruselas a una reunión entre los representantes del sector en España y el miembro del gabinete de la Comisaría Europea de Transportes, Jocelyn Fajardo, en la cual trasladará su opinión respecto a Uber y la desregulación del sector a nivel estatal.

   Además, según ha informado la federación en un comunicado, los taxistas persiguen abordar los problemas globales para dicho sector en el horizonte más cercano.

   Así, se ahondará en la respuesta política e institucional que Fedetaxi está haciendo a la implantación del servicio Uber Pop, al que critica de tener una "falsa apariencia de economía colaborativa" y su infracción de la legislación de transporte de viajeros, tributaria, de competencia, de seguridad y de ámbito social de España, ha señalado.

   Además, la federación considera que este tipo de denuncia se debe extender al ámbito europeo, donde el sector del taxi también está regulado.

   En esta línea, planean mantener reuniones con europarlamentarios españoles y de aquellos otro países que puedan tener interés en el caso, así como consolidar la Alianza Europea de Taxistas.

MANIFESTACIÓN DE TAXISTAS EN BRUSELAS.

   La Confederación del Taxi de España, entidad a la que pertenece la Federación Profesional del Taxi de Madrid, se sumará este miércoles a la manifestación que tendrá lugar en Bruselas contra la posible liberalización del transporte.

   Así, alrededor de 5.000 taxistas de toda Europa se concentrarán para pedir a la Comisión de Transporte de la Unión Europea que no cambie la legislación vigente y prohíba definitivamente que empresas como Uber puedan operar en Europa.

   Para el presidente de la federación madrileña, la instauración de empresas como la norteamericana Uber ofrece sus servicios "sin ninguna garantía de seguridad ni profesionalidad para sus clientes", con lo que se merma "el bienestar de los ciudadanos".

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