Sevilla

Más de 42.000 personas disfrutan de las piscinas municipales de la capital este verano, un 38% más que en 2014

Guevara ha manifestado su "satisfacción" por los 42.138 usuarios que han disfrutado de las piscinas municipales de Sevilla durante el verano de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PISCINA -

Un total de 42.138 usuarios han disfrutado este verano de las piscinas municipales de Sevilla capital, lo que corresponde a un 38 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

   Así lo ha informado este sábado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado en el que el delegado de Deportes, David Guevara, ha destacado los 1.917 usuarios que han podido acceder a las instalaciones a través de programas de carácter social que se han llevado a cabo "con la colaboración de asociaciones a partir de la iniciativa del gobierno de Juan Espadas" (PSOE).

   En este sentido, Guevara ha manifestado su "satisfacción" por los 42.138 usuarios que han disfrutado de las piscinas municipales de Sevilla durante el verano de este año, lo que ha supuesto "un aumento del 38 por ciento respecto al año anterior".

   Según los datos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Consistorio hispalense, un total de 18.140 personas se han inscrito en los cursos relacionados con actividades acuáticas o han adquirido un abono de acceso para varios días; en concreto, 10.430 lo han hecho en el mes de julio y 7.975 durante el mes de agosto.

   Por otra parte, un total de 17.000 sevillanos han visitado estos centros con entradas de un solo día, 11.544 durante el mes de julio y 5.456 en el mes de agosto. A estas cifras se suman los 4.811 usuarios que han disfrutado de estas instalaciones a partir de los campus de verano que incluían actividades acuáticas.

   Según el IMD, un total de 1.917 sevillanos que participan en programas de atención social --particularmente jóvenes y menores-- han podido acceder de forma "gratuita" a estas instalaciones con la iniciativa del equipo de gobierno de Juan Espadas y a partir de un programa de colaboración con asociaciones.

   En este sentido, los centros de Rochelambert, Tiro de Línea y San Jerónimo han albergado actividades que se han desarrollado de forma conjunta con asociaciones como 'Entreamigos', 'La Casa de Todos', 'Ánima Vitae', o el Centro de Día del Polígono Sur.

   El delegado ha incidido en que "esta experiencia ha permitido recuperar el carácter social de lo que debe ser un servicio público municipal, facilitando el acceso a la mayor cantidad de sevillanos posible".

   "Esta iniciativa no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento, ya que se ha llevado a cabo a partir de la readecuación de los calendarios del personal del IMD y del personal de las instalaciones así como de los proyectos de estas asociaciones", ha explicado.

   El Consistorio ha asegurado que la experiencia piloto que se desarrolló en Rochelambert propició la participación de 500 personas en julio y más de 1.200 en agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN