Sevilla

IU pide a Espadas medidas contra los "robos, vandalismo y falta de personal" en el cementerio de San Fernando

Oliva ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la sección sindical de CCOO en el cementerio y conocer de primera mano la "situación límite"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha denunciado este viernes las "pésimas condiciones de trabajo" que vienen arrastrando los empleados municipales del cementerio de San Fernando por la falta de personal y de los medios mínimos que se necesitan para poder prestar dignamente este servicio público a la ciudadanía.

   Oliva ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la sección sindical de CCOO en el cementerio y conocer de primera mano la "situación límite" en que se encuentran estos trabajadores y el deterioro lamentable que sufre el camposanto, por lo que ha instado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), a "tomar cartas en el asunto urgentemente" para hacer frente a este "abandono injustificable".

   Durante su visita al recinto, la concejala de IU, que ha estado acompañada por el responsable de Movimiento Obrero en IU, Juan Gavilán, ha podido comprobar también los efectos de los "robos y del vandalismo" que allí se suceden constantemente por la "falta de vigilancia y la disminución de las medidas de seguridad" durante el Gobierno del PP. Un problema que, según relatan los trabajadores, se ha tornado ya "insostenible" y que, al igual que la falta de medios y de personal, fue denunciado en reiteradas ocasiones por el ahora alcalde cuando estaba en la oposición.

   "Le pedimos a Espadas que no siga los pasos de Zoido y que atienda ya las reclamaciones de los empleados del cementerio", ha aseverado la edil de IU, quien considera prioritario que el Ayuntamiento dote, por un lado, de más personal y recursos al camposanto y, por otro, elabore y ponga en marcha un plan de seguridad al objeto de frenar la "oleada de hurtos" que éste padece desde hace años.

   Por otro lado, Oliva ha mostrado la preocupación de Izquierda Unida ante la construcción de nuevos panteones en zonas verdes del cementerio, lo que ha conllevado incluso la eliminación parcial de uno de sus jardines. Por eso, la concejala de IU ha avanzado que su fuerza política preguntará al Gobierno municipal por la política de licencias de este tipo de edificaciones y exigirá explicaciones al respecto.

   "No nos parece normal que se tenga que prescindir de un valioso jardín para levantar nuevos panteones, máxime cuando hay otras áreas por donde ampliarse perfectamente el cementerio", ha sentenciado Oliva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN