Sevilla

Espadas aboga por ayudar a los refugiados "desde un marco de estado"

"Y con un programa coordinado" por el Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ante las peticiones de que el Ayuntamiento de Sevilla se sume a la red de ciudades de acogida anunciada por consistorios como el de Barcelona o Madrid para hacer frente al drama de los refugiados que llegan a Europa procedentes de países como Siria, Irak o Libia, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha apostado por colaborar en la "operación colectiva de rescate" que planea Europa, desde "un marco de estado y un programa y un trabajo coordinado desde el Gobierno de España".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha manifestado que la respuesta "al drama y la tragedia humanitaria" derivada del éxodo de los países en conflicto "es un problema de estado" y no puede estar sujeto a "una subasta de compromisos sociales de los municipios".

   Espadas expone que "lo primero es alcanzar un acuerdo de estados de la Unión Europea" para hacer frente al problema y "si hay un acuerdo de estados, que efectivamente es en lo que parece que se está trabajando para un apoyo colectivo desde varios países, ahí está Sevilla", que es "una de las cuatro ciudades de España con un centro de apoyo al refugiado", un recurso por cierto de "carácter estatal".

   Por eso, aboga por "hacer las cosas bien" y que Sevilla se "sume a que tanto el Gobierno central como la Junta hagan un esfuerzo coordinado para analizar qué podemos hacer para dar respuestas y con qué infraestructuras contamos para dar respuestas a ese problema". Procede pues, a juicio de Espadas, estar "a disposición absoluta del Estado y la Junta para asumir las responsabilidades que tuviéramos que asumir en esa operación colectiva de rescate y apoyo a los refugiados".

   "Solidaridad y respuesta, pero en un marco de estado y un programa y un trabajo coordinado desde el Gobierno de España. No puede ser que cada ayuntamiento salga diciendo una cosa", ha resumido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN