Sevilla

La música vuelve al tajo

Conciertos, jam sessions, azoteas y tributos, la oferta del fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anita Frankling -

Comienza con fuerza el mes de septiembre, musicalmente hablando, en la ciudad de Sevilla y gran parte de su provincia. Para estos primeros días post vacacionales, para la mayoría de la población, se espera gran afluencia de público a los muchos conciertos programados en diferentes espacios.

Para hoy mismo, la oferta incluye la actuación de Pantanito y su rumba tunning en la Sala Palo Palo de Marinaleda; Erika Escribá-Astaburuaga & José Luis Ruiz del Puerto pondrán música a Las Noches en los Jardines del Alcázar; al igual que lo hará Anita Franklin, junto al guitarrista Oscar, en la Ostrería & Sushi del Mercado de Abastos de Triana.

También hoy comienza una nueva temporada de la Jam Session más antigua de la ciudad, que se celebra en La Casa de Max.

Otra Jam, esta instituida en Triana, se despide a lo grande, de la orilla del río, cambiando el día para que todos puedan disfrutarlo y empezando más temprano para aprovechar la tarde, pero esto será ya el viernes, que  completa su programación con las actuaciones de diferentes Djs y artistas invitados en el Back 2 Schooll del Moscow ArtSpirits o la de Raúl Gómez en la Caseta Municipal de Coria del Río.

El ciclo Nocturama, en su versión de agosto, se despide con un cartel de lujo compuesto por la banda Freedonia, mas Al Supersonic & The Teenagers y la pinchada de Tali Carreto en el After Show.

Las Noches en los Jardines del Alcázar acogen al Cuarteto Bética, formado por José Manuel Martínez, violín 1º, Alan Andrews, violín 2º, Michael Thomas, viola e Israel Fausto Martínez, violoncello.

Completan esta programación del viernes los conciertos en azoteas. Por un lado, una nueva entrega de Live The Roof con Sr. Chinarro en la Terraza del Hotel Inglaterra y la de Los Escarabajos en la Terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés.

Ya el sábado, también tendremos visitas importantes, como la de Fito & Fitipaldis en el Auditorio Rocío Jurado.

Otras alternativas son: José Valencia al cante y Juan Requena a la guitarra flamenca en Las Noches en los Jardines del Alcázar; el concierto de Two and the Devil Blues, en el Mercado de Feria; el de Richard Villalón en La Tregua; o el de Alba Casado y Dasare, con Simbiosis, un fantástico encuentro musical en la tienda de ropa Lorquianas.

La guinda sabatina viene de la mano de la gran fiesta para celebrar el primer aniversario de la Sala X con un elenco espectacular formado por Bombones, Música Prepost, Beautiful Señoritas, Miraflores, El Imperio del Perro, Lektrono, Genérica, Peces Barba y Sweethearts From América. Un evento de nivel en una sala que se consagra como una de los espacios con programación estable más importantes de Sevilla.

Para el domingo aun nos quedará el tributo al mítico Joaquín Sabina, a cargo de Alfonso Lora, en Orpheus Rock Club, de Mairena del Aljarafe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN