Sevilla

IU urge a Espadas a poner en marcha ya medidas en favor del empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha asegurado este miércoles que la última subida del paro en la capital hispalense constata la necesidad imperiosa de dar un “giro radical” a las políticas que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en materia de empleo con el Gobierno del PP, por lo que ha urgido al nuevo alcalde, Juan Espadas (PSOE), a “pasar ya de las palabras a los hechos” y a tomar medidas para atajar el que es el principal problema de los sevillanos.

Rojas ha lamentado que el mejor agosto turístico y comercial que ha vivido la ciudad en los últimos años no se haya traducido en generación de empleo, habiéndose registrado 258 parados más, hasta volver a superar la barrera de los 84.000. “Es sin duda una mala noticia”, ha aseverado el portavoz de IU, quien ha instado al Gobierno de Espadas a poner en marcha cuanto antes la batería de medidas aprobadas, a instancias de la federación de izquierdas, en el Pleno municipal del pasado mes de julio.

En concreto, la Corporación local acordó la adopción de un decálogo de propuestas dirigidas a incentivar la creación de empleo y la reactivación económica, destacando entre ellas la recuperación de los centros de formación para la inserción sociolaboral desmantelados por Zoido; la ampliación del bonobús solidario; o la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones del Ayuntamiento. 

En esta línea, Rojas ha apuntado que el Consistorio debe “reaccionar ya” y sacar adelante también un Plan de Empleo Extraordinario que haga hincapié en los barrios más desfavorecidos de la ciudad y esté enfocado, en un primer momento, a familias sin ingresos y en riesgo de exclusión social. Un compromiso que, como ha recordado, también se recogía en la moción aprobada en el Pleno del mes de julio.

“Vamos tarde”, ha advertido el concejal de IU, tras insistir en que “el tiempo de cruzarse de brazos y de echar balones fuera ante el drama del paro debe terminar en Plaza Nueva”. Y es que, según ha concluido, “el Ayuntamiento no puede seguir siendo un mero espectador y ha de tomar la iniciativa en este asunto de máxima prioridad para las y los sevillanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN