Sevilla

El Ayuntamiento achaca a la "estacionalidad" el repunte del paro y se afana en medidas "dinamizadoras"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ciudad de Sevilla cerró el pasado mes de agosto con 258 parados más en las listas del desempleo con relación al mes previo, con lo que suma 84.127 desempleados registrados, según los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), según los cuales del total de parados, 37.081 eran hombres y 47.046 mujeres.

   Respecto a agosto de 2014, el desempleo ha disminuido en la ciudad durante el último año un 3,61 por ciento, es decir 3.152 personas, mientras que en ese mismo mes con respecto al precedente, es decir julio de 2014, subió un 0,34 por ciento, 299 personas.

   En cuanto a la contratación, el número de contratos realizados en agosto en la capital ascendió a 19.971, un 35,2 por ciento menos sobre julio pero un 1,62 por ciento más con respecto al mismo mes de 2014. Del total, 18.793 fueron temporales, un 35,6 por ciento menos respecto a la comparativa anual y un 0,95 por ciento más en la comparativa anual. Los contratos indefinidos fueron 1.178, un 27,99 por ciento menos respecto a julio de este año y un 13,7 por ciento más respecto a agosto de 2014.

   Ante estos datos de paro y contratación, el concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, considera que las pequeñas subidas, caso de agosto, o bajadas, caso de julio, revelan "la propia evolución estacional del mercado de trabajo", debido sobre todo al comportamiento del sector servicios.

   En opinión de Flores, el análisis "cortoplacista" no sirve para afrontar las políticas de empleo a medio y largo plazo, dado que existe un "desempleo estructural" en la ciudad de Sevilla vinculado a sectores determinados de la población. Hace falta, pues, un análisis a medio y largo plazo que refleje realmente "la tendencia del empleo".

   "Desde el Ayuntamiento estamos impulsando políticas de dinamización, junto con el sector privado, para que la economía de la ciudad de Sevilla tenga capacidad de incremento y generación de empleo, al tiempo que seguiremos utilizando las herramientas exclusivas desde lo públicos para ir paliando las cifras del desempleo en esos colectivos que están muy cerca, y lo sabemos, de la exclusión social".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN