Sevilla

PSOE presenta 24 enmiendas por valor de 385 millones a los PGE

Consideran que los Presupuestos Generales del Estado son "indecentes e injustos" para Andalucía y Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa -

El PSOE de Sevilla ha presentado un total de 24 enmiendas, por valor de 385 millones de euros, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016, que son "tremendamente indecentes e injustos", según han detallado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el secretario de Política Federal del PSOE y diputado por Sevilla, Antonio Pradas.

   En rueda de prensa para presentar las enmiendas del PSOE de Sevilla a los PGE 2016, ambos dirigentes han reprochado al Partido Popular la aprobación de las cuentas nacionales para "dejarlo todo atado" antes de las próximas elecciones generales, que se celebrarán con probabilidad en diciembre.

   En este sentido, Pérez ha criticado que, en 2011, el PP retrasó la aprobación de los PGE por "motivos electoralistas" hasta que "pasaran las elecciones autonómicas". Pero, ahora, "no retrasa sino que los adelantan también por motivos electoralistas" e "impidiendo al próximo gobierno hacer las cuentas según su criterio".

   De esta manera, ha considerado que estos presupuestos "nacen oscuros" y son "negros para Andalucía y Sevilla", ya que, según ha indicado, "dejan fuera proyectos estratégicos". Frente a esto, el PSOE de Sevilla va a reclamar "lo que le corresponde".

   Por su parte, Pradas ha criticado la "anomalía democrática" que supone aprobar los PGE con unas elecciones generales cercanas. "El Gobierno no será quien los ejecute, por lo que es una barbaridad", ha subrayado.

   Pradas también ha reprochado los "oídos sordos" del Gobierno ante la petición de un plan especial de empleo para Andalucía, que vendría a sumarse a "los más de 1.300 millones que la Junta ha invertido en empleo" en la pasada legislatura.

   Asimismo, ha llamado la atención sobre el mensaje que el Gobierno de Mariano Rajoy lanza a los ciudadanos, con unos presupuestos que el PP califica de "recuperación", pero que "no les llega a los más perjudicados". "El mensaje que manda el Gobierno del PP es que la recuperación no va contigo parado, ni dependiente, sino con los más ricos", ha subrayado.

ENMIENDAS

   Según ha explicado Pérez, se trata de 24 enmiendas, con un valor de 385 millones de euros, entre las que destaca el bloque de proyectos a colación de la Disposición Adicional Tercera, incluida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, por la que el Gobierno central invertirá en Andalucía en función de la población, que representa el 18 por ciento y que, según Pradas, "incumple año tras año" hasta alcanzar los 2.526 millones que no han llegado a la Comunidad.

   Respecto a estas enmiendas, se encuentran las inversiones para la SE-40, la línea 2 de metro y el dragado del Genil a su paso por Écija.

   También han destacado la importancia de contar con una compensación por la "servidumbre" de Morón de la Frontera al contar con una base estadounidense. Además, ha llamado la atención sobre la necesidad de contar con un plan especial de empleo.

   Entre las enmiendas parciales, el PSOE de Sevilla reivindica mejoras en la Comisaría de San Juan de Aznalfarache, el proyecto de construcción de la comisaría en el Polígono Sur, inversión para la carretera Coria-Almensilla, para el parque empresarial de Lebrija o para la rehabilitación del Alcázar de Carmona.

   Por último, Pradas ha apuntado que la próxima semana pedirá al Gobierno información sobre el grado de ejecución de las obras en Andalucía respecto a los PGE de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN