Sevilla

Las exportaciones de las empresas sevillanas crecen un 8,9% en junio respecto al mismo mes de 2014

Las exportaciones de las empresas sevillanas se elevaron a 419,6 millones de euros en el mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las exportaciones de las empresas sevillanas crecieron el pasado mes de junio un 8,9 por ciento respecto al mismo mes de 2014, con las grasas y el aceite animal o vegetal y las frutas liderando el volumen de exportaciones según los productos, como figura en un informe del centro de Análisis y Prospección de la Diputación provincial recogido por Europa Press.

   Según dicho informe, las exportaciones de las empresas sevillanas se elevaron a 419,6 millones de euros en el mes de junio. Las grasas y el aceite vegetal y animal fueron los productos con mayor volumen de exportaciones, pues las mismas alcanzaron 84,3 millones de euros, mientras las frutas y frutos sin conservar supusieron exportaciones por valor de algo más de 47 millones de euros y las conservas de frutas y verduras 38,5 millones de euros.

   El sector de la aeronáutica y la automoción, de su lado, exportó productos por valor de 34,3 millones de euros y la maquinaria y los aparatos mecánicos sumaron exportaciones por valor de 27,6 millones, frente a los 25,6 millones de euros exportados en materia de productos de fundición, hierro y acero.

   Por países, Francia fue de nuevo el principal país comprador de productos sevillanos con compras por valor de 50,1 millones de euros, mientras desde Alemania fueron adquiridos productos sevillanos por valor de 32,2 millones de euros y Estados Unidos compró productos por valor de 31,3 millones de euros. Portugal adquirió mercancías procedentes de Sevilla por valor de 29,5 millones de euros e Italia productos por valor de 27,5 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN