Sevilla

Espadas avisa que el proyecto de Zoido para la zona norte se reduce a "un power point con 28 transparencias"

Principalmente, ha defendido un proyecto en el distrito Norte, con una inversión a captar de ocho millones de euros para la recuperación de las antiguas naves de Renfe y cinco millones para construir un estacionamiento público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha advertido este jueves de que el proyecto pergeñado por el portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, cuando gobernaba el Ayuntamiento en el pasado mandato para actuaciones en la zona norte de la ciudad mediante la captación de fondos europeos se reduce a "un power point con 28 transparencias" cuyo contenido está además repleto de "obviedades".

   Zoido, como hemos informado, ha defendido que durante su mandato dejó "preparados" diversos proyectos en materia de crecimiento sostenible, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), disminución del consumo energético, promoción del medio ambiente o inclusión, para cosechar fondos europeos para los mismos, siempre al objeto de elevarlos al nuevo marco de ayudas europeas.

   Principalmente, ha defendido un proyecto en el distrito Norte, con una inversión a captar de ocho millones de euros para la recuperación de las antiguas naves de Renfe y cinco millones para construir un estacionamiento público. "Hasta 15 proyectos hay redactados y muy bien encaminados", ha subrayado.

   Juan Espadas, de su lado, ha acusado a su antecesor de una "absoluta negligencia" en lo que se refiere a la elaboración de proyectos destinados al nuevo marco europeo de subvenciones. La "impresionante desidia" de Zoido, según Espadas queda probada en el proyecto relativo a la zona norte de Sevilla, el que incluye las naves de Renfe.

   Y es que tras "cuatro años de gobierno", este proyecto se reduce a "un power point con 25 o 30 transparencias, con las posibilidades que habría para presentar el proyecto" al nuevo marco de ayudas comunitarias. "Sólo unos meses antes de las elecciones, encargó a una consultora este power point", ha dicho avisando de que el contenido del mismo está repleto de "obviedades". "Yo las hago en una tarde", ha dicho sobre las transparencias.

   Ha rememorado que en la campaña de las elecciones municipales de 2011, Zoido anunció un proyecto para recuperar las antiguas naves de Renfe, un proyecto con "nombres y apellidos", pero durante su mandato, "no ha ido" de nuevo allí. "Zoido no dejó proyectos hechos. Puso en marcha una consultoría menor con 28 transparencias", ha avisado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN