Sevilla

Dos agentes de seguros detenidos acusados de quedarse con el dinero de al menos 28 pólizas

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por un vecino de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos agentes de seguros en la localidad sevillana de Utrera como presuntos autores de estafa al supuestamente apropiarse del dinero de al menos 28 pólizas y entregar a cambio recibos falsos.

   Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por un vecino de la localidad, tras haber detectado que seis pólizas para vehículos contratadas por él con una conocida compañía aseguradora no se encontraban en vigor. Este cliente afirmaba que había pagado dichas pólizas, pero en realidad los seguros se encontraban "de baja por impago".

   A raíz del estudio documental llevado a cabo por el cuerpo armado, se descubrió que el hecho denunciado no era puntual, sino que existían indicios que apuntan a que los sospechosos podrían estar realizando estafas de manera sistemática.

   De este modo, la Guardia Civil constató 28 supuestos contratos inexistentes a personas que optaban por pagar al contado en la propia oficina de seguros, donde recibían unos justificantes falsos que servían para que los presuntos estafadores no ingresaran dichas cantidades en la cuenta de la compañía, y por consiguiente, los conductores circulaban sin póliza de seguros.

   Finalmente, el instituto armado ha detenido al responsable y agente de la correduría de seguros y a un empleado como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN