Andalucía

Isabel Pantoja abandona el hospital y regresa a la cárcel 25 días después

Su estancia en la cárcel y la situación familiar que vive han hecho mella en la salud de la tonadillera que acabó en el hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRISIÓN -

La cantante Isabel Pantoja ha vuelto este lunes al centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, tras pasar 20 días hospitalizada por problemas de riñón y diabetes en el Hospital Infanta Luisa, en Sevilla.

   Fuentes penitenciarias y del Hospital Infanta Luisa han señalado a Europa Press que la cantante salió del hospital sobre las 8,00 horas de este mañana, tras recibir el alta a las 7,45 horas, y se encaminó a la cárcel de Alcalá de Guadaíra, donde ingresó de nuevo.

   De esta manera, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla ha sido informado de que la interna ha ingresado esta mañana de lunes en la cárcel tras haber sido a primera hora dada de alta en el hospital en el que estaba recibiendo tratamiento médico.

   Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que Pantoja vuelve al módulo en el que hasta ahora ha cumplido su condena, y siguiendo lo que indican los informes realizados en el hospital y remitidos al centro penitenciario, la interna continuará en el centro su convalecencia médica.

   Pantoja ingresó en el hospital en la noche del 4 de agosto, sobre las 23,30 horas, después de que unos días antes ya le realizaran una serie de pruebas médicas. Fuentes del centro apuntaron que su ingreso en el mismo estaba programado por problemas en el nivel del colesterol y los riñones.

TRES PERMISOS EXTRAORDINARIOS

   Por otra parte, el juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria númeo 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, ha aprobado, en total, tres permisos extraordinarios después de que la cantante saliera con un segundo permiso penitenciario el pasado 30 de julio. El primer permiso lo disfrutó entre los días 1 y 5 de junio.

   En este sentido, la juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 autorizó un permiso extraordinario propuesto para Isabel Pantoja, por ingreso hospitalario, con una duración de siete días a contar desde el pasado 5 de agosto, y en régimen de autogobierno.

   Asimismo, la juez prolongó siete días más el permiso extraordinario a la tonadillera el 11 de agosto. Situación que se repitió el pasado 18 de agosto hasta este lunes cuando ha vuelto a la cárcel.

   Tras serle denegado el tercer grado, Isabel Pantoja se encuentra interna en segundo grado en la cárcel de mujeres de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra desde el 21 de noviembre del pasado año.

   Su ingreso en prisión se produjo después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga rechazase suspender la pena esgrimiendo, entre otros argumentos, que, aunque cumplía los requisitos para concederle la suspensión, había que tener en cuenta circunstancias como la gravedad de la conducta y el carácter "ejemplar" de la pena para que cumpla "su función de servir de freno a posibles conductas futuras análogas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN