Sevilla

El Consistorio hará un plan de reparaciones en el Museo de Triana por la "falta de mantenimiento en el último año"

Estas reparaciones, centradas fundamentalmente en la carpintería del edificio, se llevarán a cabo una vez que se ha reparado el aire acondicionado, que "ya funciona con normalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MUSEO DE CERÁMICA -

El Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo la puesta a punto del Museo de la Cerámica de Triana ante las "múltiples deficiencias" halladas por los técnicos municipales tras la "falta de mantenimiento que ha padecido este espacio cultural en los últimos meses".

   Según indica el Consistorio en un comunicado, estas reparaciones, centradas fundamentalmente en la carpintería del edificio, se llevarán a cabo una vez que se ha reparado el aire acondicionado, que "ya funciona con normalidad". Desde que se detectara esta avería, el Gobierno municipal y los equipos técnicos han estado trabajando para repararlo "lo antes posible".

   Durante la revisión de este aparato, explica que se ha podido detectar que el mantenimiento tenía "deficiencias" relacionadas no solo con el aire acondicionado, sino con "otros elementos del edificio que se encontraban en mal estado a pesar de que su apertura se produjo hace apenas un año".

   En concreto, los trabajos que se acometerán a lo largo de este mes para solventar los problemas de carpintería se centran en la reparación y sustitución, en algunos casos, de puertas en mal estado, así como de algunas partes de la tarima.

   De este modo, se procederá a sustituir la puerta que se encuentra junto a la mufla; a reparar la puerta de entrada al antiguo edificio biblioteca desde el patio, la de salida del espacio audiovisual al patio de la mufla, la de la sala de rack y la de paso del vestíbulo de entrada al patio, además de la tarima situada a la entrada de la sala de rack.

   Igualmente, se actuará en la terraza de la sala multiusos de la planta primera, con el lijado y barnizado de peto y pasamanos de cubierta y la reparación de tabla de madera suelta en fachada, mientras que se repararán las tres tapas cubrefancoils junto a escalera interior de acceso a planta primera y una unidad en la sala de exposiciones, asó como los registros de acceso edificio administrativo y aseos de la planta primera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN