Sevilla

La actitud crítica frente al poder absoluto en el S. XIII

La torre de Don Fadrique acoge desde el martes La estrella de Sevilla de Lope de Vega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las escenas -

Dentro del ciclo Noches de Sevilla, la compañía Teatro Cásico de Sevilla representará desde el próximo martes 4 de agosto y hasta el día 22 de este mismo mes en la Torre de Don Fadrique la obra La estrella de Sevilla del dramaturgo Lope de Vega.

Adaptada para la ocasión por Alfonso Zurdo, La Estrella de Sevilla nos lleva al siglo XIII para contarnos la historia de cómo el Rey Sancho el Bravo se prenda de la belleza de la sevillana Estrella Tavera y hasta qué punto está dispuesto a pasar por encima de todo el mundo para conseguirla.

La obra esconde una reflexión crítica en torno al poder absoluto y una defensa velada de los derechos de los ciudadanos.

La compañía Teatro Clásico de Sevilla tiene una larga trayectoria en la puesta en escena de textos de esta índole, buscando siempre la relación de ciertos temas con la problemática actual de la sociedad, pero conservando el espíritu de los clásicos.

Esta vez llevarán esta obra de Lope de Vega al escenario -y adaptada por el director Alfonso Zurdo- los actores Rebeca Torres, Manuel Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma y Pablo Gómez-Pando, entre otros.

Las funciones se podrán ver de martes a sábado, a partir de las 22.00 horas. Las entradas, con un precio de 12 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del mismo lugar de la representación o por venta anticipada a través de Generaltickets.

Otras obras
En este mismo ciclo de Noches de Sevilla se representarán en este mes de agosto obras como La cárcel, de Teatro Velador (hasta el 2 de agosto); es espectáculo de danza Las bacantes, el grito de la soledad (en el Castillo de San Jorge del 4 al 29 de agosto); La Celestina de la compañía Atalaya (en la torre de Don Fadrique desde el 25 al 29 de agosto); o Pelay Correa (en el Castillo de San Jorge a partir de septiembre).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN