Sevilla

División de opiniones en la cartelera

Estrenos del último viernes de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En este viernes con el que se despide julio, las ofertas de la cartelera registran, en general, división de opiniones. Comenzamos por las que se exhiben en versión original. Son dos. La francesa, 'Unos días para recordad', de Jean Becker, el director de 'Conversaciones con mi jardinero'. Sobre un sexagenario, bastante misántropo, quien, a raíz de un accidente de coche, se ve rodeado de gente en el hospital y cambia su percepción de las cosas. La han descrito como entretenida, amable, costumbrista, humanista y con toques de investigación policíaca. Con sus defectos y virtudes, habrá que verla.

La segunda es la suiza, en coproducción con Francia y Estados Unidos, 'La cura de Yalom', de Sabine Gisiger. Acerca del célebre, heterodoxo y controvertido psicoterapeuta Irvin D Yalom. Contraste de pareceres, entre quienes piensan que es un testimonio muy impactante hasta quienes la consideran desaprovechada. Habrá que comprobarlo.

Ya doblada, y para quienes gusten de la comedia romántico-fantástica, está la norteamericana, 'El secreto de Adaline', de Lee Toland Krieger. Una joven que esconde un misterio, una relación amorosa y una revelación que cambiará su vida. Sus reseñas son muy irregulares, aunque destacan la composición de Blake Lively, en un reparto en el que también están Ellen Burstyn y Harrison Ford.

No confirmadas  están la libanesa 'Ghadi', de Amin Dora, que representó a su país en los Oscar. Sobre los prejuicios que sufre un niño con Síndrome de Down en una pequeña comunidad y los esfuerzos de su padre para erradicarlos. Entre el drama y la comedia, viene precedida de división de opiniones.

Finalmente, sin referencias encontradas, tenemos a la polaca 'Circuito cerrado', de Ryszard Bugajski. Una oscura historia real de tramas, corrupciones y falsos culpables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN