Sevilla

C's pide a Espadas la reducción de la zona azul "por la vía adecuada" y confía en que prospere su moción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Después de que el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), haya anunciado un acuerdo con la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), para suprimir más de 800 plazas de zona azul, Ciudadanos ha confiado en que prospere en el pleno su moción destinada a disminuir en una tercera parte la ampliación de la zona azul. Recordemos que el pasado mandato estuvo marcado por una ampliación de la zona azul de 4.112 plazas a 7.285.

   Javier Millán, portavoz municipal de Ciudadanos, expone que el número citado por el PSOE de 800 plazas "se corresponde con ese tercio de la ampliación que se puede minorar sin demora y a coste cero para los ciudadanos, justamente lo que presentamos el miércoles de la semana pasada".

   Ciudadanos insta al equipo de Gobierno del socialista Juan Espadas a que esta reducción se haga "por la vía adecuada", especificándola en la ordenanza fiscal de la tasa por estacionamiento regulado correspondiente al año 2016, así como trasladarlo al documento contractual, y no por resolución del delegado de Movilidad, como ha ocurrido en el anterior mandato del popular Juan Ignacio Zoido.

   Millán ha querido recalcar que este es "un primer paso" y que "seguimos trabajando junto con nuestro equipo jurídico en las alternativas para derogar completamente la ampliación de la zona azul, en la que el interés recaudatorio se puso por delante del rotacional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN