Sevilla

Participa critica que Villalobos cobre "más que Susana Díaz y que Espadas" y la contratación de alcaldes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El diputado provincial de Participa Sevilla en la Diputación, Julián Moreno (Podemos), ha advertido este jueves de que el presidente de la institución, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, cuenta con retribuciones "superiores" a las de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, o el alcalde hispalense, Juan Espadas, extremo que a su juicio no encaja con la idea de la "racionalización del gasto público".

   En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del pleno ordinario celebrado este jueves por la Diputación, Moreno ha avisado de que en la institución que preside Fernando Rodríguez Villalobos "no se está siguiendo la senda de la racionalización del gasto público, especialmente en los salarios de los políticos".

   Y es que, según expone, mientras la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cobra unos 63.000 euros brutos al año, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cobra unos 59.000 euros brutos anuales, Villalobos percibe "más de 70.000 euros", es decir un salario "superior" al de Susana Díaz y Juan Espadas.

   Además, Julián Moreno ha criticado en estas declaraciones recogidas por Europa Press que la Diputación haya contratado a "alcaldes en activo" con "sueldos bastante altos", al menos más altos de los que podrían cobrar en la alcaldías de sus municipios "de origen". "¿Cómo pueden ejercer sus funciones en los municipios si son trabajadores de la Diputación con 37,5 horas semanales?", ha dicho preguntando retóricamente si estos alcaldes tienen "el don de la ubicuidad". Así, ha lamentado que la Diputación funcione como "una agencia de colocación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN