Sevilla

Aprobado el proyecto del nuevo parque de bomberos de Osuna con un millón de presupuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación de las obras correspondientes al proyecto del nuevo parque de bomberos de Osuna, que cuenta con un presupuesto total de 995.805 euros.

   El proyecto cuenta con una inversión de 350.000 euros en el presupuesto provincial de 2015 y 645.805 euros en el presupuesto de 2016, al objeto de crear un nuevo parque territorial de influencia sobre toda la Sierra Sur. De hecho, está destinado a ser el más importante de esta comarca.

   Durante debate plenario, IULV-CA ha pedido no obstante nuevas infraestructuras de este tipo en Morón de la Frontera y Los Palacios, mientras la popular Carolina González Vigo ha recordado que el proyecto del nuevo parque de bomberos de Osuna se remonta a 2007, en 2008 se anunciaba para 2010 y después se prometía "para 2012", reclamando además la construcción del nuevo parque de bomberos de Lebrija y la redacción y aprobación del II Plan Director de Bomberos, dado que la institución tiene vigente un plan de transición tras el agotamiento del primer documento.

   Desde el Grupo socialista, la diputada de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, ha defendido que el nuevo parque de bomberos de Lebrija "está ya a punto de ser adjudicado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN