Sevilla

Diputación crea tres plazas de coordinador directivo profesional con el rechazo de la oposición

La oposición no ve motivos "objetivos" para crear estos puestos y teme que sirvan para la "recolocación" de dirigentes socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno -

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha aprobado en el pleno ordinario celebrado este jueves crear un puesto de coordinador como directivo profesional en la Casa de la Provincia y otras dos plazas idénticas en el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef). Mientras la oposición no ve motivos "objetivos" para crear estos puestos y teme que sirvan para la "recolocación" de dirigentes socialistas, el PSOE esgrime la adaptación a la reforma local y las "necesidades operativas" de ambos organismos autónomos.

   En el orden del día, como se había informado, figuraba una modificación de la plantilla para la creación de un puesto de coordinador como directivo profesional en la Casa de la Provincia y otros dos puestos idénticos al anterior en el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal.

   Ante estos puestos, IU-CA, Ciudadanos y Participa Sevilla avisan de que no hay un motivo "objetivo" que justifique su creación, acusando estas fuerzas al Gobierno provincial socialista de apurar "al máximo" el número de puestos directivos. Ciudadanos incluso ha manifestado su temor ante el posible uso de tales nuevos puestos para la "recolocación" de cargos socialistas, mientras el PP, en la misma línea de estas críticas, ha aportado además su demanda de que la Casa de la Provincia deje de ser un organismo autónomo y se integre en el área de Cultura.

   El PP, además, ha pedido una "decisión de calado" en la dirección del Opaef, al arrastrar "más de 30 condenas", sobre todo en materia de personal.

   El diputado de Hacienda, Manuel García Benítez (PSOE), ha defendido de su lado que estas plazas se encuadran en la  "adaptación" de la plantilla a los nuevos requisitos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, tratándose se puestos que serán cubiertos "por funcionarios de carrera o personal laboral de las Administraciones Públicas o un profesional del sector privado, titulado superior en ambos casos, mediante un concurso de concurrencia pública".

   García Benítez ha defendido además que la creación de estos puestos responde a "las necesidades operativas" de los dos organismos autónomos, al objeto de optimizar su funcionamiento. Además, ha negado que la institución alcance el "máximo" permitido en cuanto a puestos directivos. Al respecto, ha abundado que ambos organismos autónomos prescinden de sus vicepresidencias ejecutivas.

   El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido de su lado la labor del Opaef y respecto a las condenas aludidas por el PP, avisa de que en dicho organismo hay quien se dedica exclusivamente "a poner denuncias".

   Finalmente, la creación de estos puestos ha salido adelante con el voto favorable del Grupo socialista, que goza de mayoría absoluta, y el voto contrario de todas las fuerzas de oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN