Sevilla

IU apuesta por una Mesa de la Movilidad “más abierta y participativa”

Rojas ve “insuficiente” el número de plazas de zona azul que Espadas pretende eliminar en septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, se ha felicitado este jueves por la constitución de la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, si bien ha defendido un formato “más flexible y participativo” para esta comisión que hoy ha celebrado su primera reunión.

“Apoyamos esta iniciativa, en la que nos vamos a volcar desde el principio, pero creemos que los grupos de trabajo deben ser abiertos al conjunto de la ciudadanía”, ha señalado González Rojas, quien ve necesario profundizar en la metodología de funcionamiento “en aras de que nadie se frustre con este proceso”.

Así, el concejal de IU ha deseado que esta mesa sea realmente productiva. Y ello pasa, a su juicio, por tener claro “un modelo de movilidad para la ciudad”. De este modo, ha recalcado que, aunque hay que trabajar por el consenso, “hay que evitar también la equidistancia en los planteamientos”.

En este sentido, Rojas ha indicado que Izquierda Unida apuesta por un modelo sostenible, donde las prioridades sean el peatón, la bicicleta y el transporte público; y, en consecuencia, “nos opondremos a aquellas propuestas que vayan en contra de esta forma de entender y de vivir la movilidad en nuestra ciudad”.

En cuanto al anuncio de Espadas de suprimir en septiembre unas 800 plazas de zona azul, el portavoz de IU ha asegurado que se trata de una medida “insuficiente”. Desde la federación de izquierdas esperan, por tanto, que el Gobierno local “no se quede ahí” y que, más pronto que tarde, acometa la derogación total de la ampliación de este sistema de pago impuesta por Zoido a los sevillanos en el anterior mandato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN