Sevilla

Podemos no sancionará a los concejales de Participa Sevilla

La Comisión Estatal de Garantías de Podemos ha decidido no tomar ninguna medida sancionadora contra los concejales de Participa Sevilla porque no aprecia que tengan voluntad de participar en un partido estatal con vocación de competir con la formación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión Estatal de Garantías de Podemos ha decidido no tomar ninguna medida sancionadora contra los concejales de Participa Sevilla porque no aprecia que tengan voluntad de participar en un partido estatal con vocación de competir con la formación.

En la resolución de la Comisión de Garantías al expediente sancionador que se abrió a los tres ediles sevillanos, se resalta que la concurrencia a las elecciones municipales de la capital andaluza no supuso una competencia con Podemos, por lo que no les sancionará, ha informado la formación morada en un comunicado.

Además, la Comisión de Garantías reconoce en su acuerdo que en los concejales de Participa "existe voluntad manifiesta de normalizar las relaciones con el órgano interno local de Podemos".

En ese sentido, ha recordado que el 8 de julio la asamblea de Participa Sevilla decidió mantener un encuentro mensual antes de cada pleno del Ayuntamiento con el Consejo Municipal de Podemos "con objeto de coordinar su trabajo municipal".

En esa reunión Participa Sevilla negó ser un partido y se definió como una "plataforma municiplaista de unidad popular volcada en la construcción del empoderamiento ciudadano", ha agregado Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN