Sevilla

PP critica exclusión de la oposición en Mercasevilla y el Ayuntamiento anuncia una reforma para solucionarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas -

La sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense, la empresa estatal Mercasa y la Asociación de Mayoristas de Fruta, Verduras y Hortalizas, ha convocado para este jueves una sesión extraordinaria de su junta general de accionistas, para conformar su nuevo consejo de administración, extremo que ha desencadenado ya un conflicto entre populares y socialistas.

   Fuentes del PP han señalado a Europa Press que la propuesta a debatir para el nuevo consejo de administración de Mercasevilla parte de que de los 15 miembros siete pertenecen a Mercasa y ocho al Ayuntamiento, si bien esos ocho se reparten entre cuatro técnicos y cuatro representantes políticos. En la corporación municipal hispalense figuran cinco fuerzas: PP, PSOE; Ciudadanos, Participa e IU-CA.

   Dado que la propuesta a debatir atribuiría al PSOE los cuatro consejeros de corte político, según dicen los populares, el PP denuncia la exclusión de la oposición, rememorando que en el último mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín el PP fue excluido del consejo de administración de Mercasevilla, lo que motivó una intensa polémica. Los populares, así, reclaman al PSOE que "reconsidere esta solución".

   El Ayuntamiento, de su lado, asegura que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, va a promover que se inicien los trámites para llevar a cabo una modificación de los estatutos del consejo de administración de Mercasevilla que permita "la presencia de todas las fuerzas políticas que componen el Ayuntamiento".

   "La composición del nuevo consejo de administración de Mercasevilla contará con la presencia del PP, mientras que el resto de fuerzas políticas estarán invitadas con voz desde mañana mismo", expone el gobierno municipal. El consejo de administración, según el Consistorio, quedará conformado por tres concejales del gobierno socialista, uno del PP y cuatro miembros de perfil técnico designados por el gobierno. El resto, hasta alcanzar los 15, serán designados por Mercasa.

   La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del PP impide que haya más consejeros en este órgano y los estatutos avalados en el anterior mandato no permiten la presencia de más concejales, según el gobierno local. El alcalde de Sevilla ha tomado esta decisión sobre la composición del consejo de administración de Mercasevilla, que se verá acompañada del inicio de los trámites para la reforma de los estatutos que permitan la incorporación de todas las fuerzas políticas", exponen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN